Directorio

Directorio

miércoles, 15 de julio de 2015

Firman acuerdo de colaboración el SAT y Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana A.C.


Como muestra de la disposición del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada en el objetivo de hacer crecer y mover a México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, A.C., siendo testigo de honor la Subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez.

Aristóteles Núñez Sánchez, titular del SAT, y Paulo Magaña Rodríguez, presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana A. C., signaron el acuerdo, mediante el cual trabajarán de manera conjunta en rubros como la transmisión de la cultura contributiva a los ciudadanos, y le permitirá al SAT entregar de manera mensual, a la Secretaría de Economía, una opinión de cumplimiento de los corredores públicos.

Durante su mensaje, el Jefe del SAT reconoció en el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana A.C. a un aliado en la promoción de la cultura contributiva y de la legalidad, lo cual, dijo, es un gran paso. “Para nosotros es fundamental que ustedes se conviertan en agentes de la legalidad y cuiden que los trámites de los cuales dan fe pública sean apegados a la ley en todos los sentidos”, indicó.

Así mismo, agradeció la disposición de apoyar en la difusión de los temas que en materia fiscal se generan todos los días, tarea que no siempre es sencilla. “A muchos de los actores nos toca transmitir a los contribuyentes tanto certeza como seguridad, pero también información que les permita estar tranquilos en el cumplimiento de sus obligaciones”, señaló.

Mientras tanto, el presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana A.C., Paulo Magaña Rodríguez, comentó que ellos son apoyo fundamental de los empresarios y comerciantes mexicanos en la constitución, modificación, disolución y liquidación de sociedades, por lo cual, con la firma de este convenio se llevan el compromiso de trabajar juntos hacia objetivos comunes, compartiendo retos y éxitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario