Directorio

Directorio

lunes, 27 de julio de 2015

El matrimonio gay daña psicológicamente a los niños: Arquidiócesis

Hace un llamado a no permitir la adopción y cometer la injusticia de negarle a un menor su derecho de ser criado equilibradamente por un papá y una mamá

El matrimonio gay no tiene una adecuada estabilidad emocional, dice la Arquidiócesis de México. Foto: Cuartoscuro / archivo


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- La iglesia católica se opone a los matrimonios gay por el daño psicológico que provocan a los hijos como a los mismos conyugues, según la Arquidiócesis de México.
En su semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis asegura que las uniones entre las personas del mismo sexo no cuentan con una adecuada estabilidad emocional, por lo que los más afectados con los hijos.
Los ‘esposos’ homosexuales que deciden tener hijos naturales, deben decidir cuál de los dos ‘papás’ donará el semen, o cuál de las dos ‘mamás’ prestará su vientre o sus óvulos. Ello es causa común de celos, resentimientos y rupturas”, señala la publicación.
En el artículo titulado “¿Por qué la Iglesia se opone a ‘matrimonio gay’?”, la publicación cita algunos estudios científicos para validar su teoría, como uno del British Journal of Education, Society & Behavioural Science, del sociólogo estadounidense Paul Sullins, en el que se asegura que “losproblemas emocionales de los niños con progenitores del mismo sexo son más del doble respecto a los que tienen progenitores de sexo opuesto”.
Al final del documento, la Arquidiócesis hace un llamado a no permitir la adopción a los matrimonios gay, ya que, de hacerlo, se estaría cometiendo una injusticia con el menor “al negarle intencionalmente su derecho de ser criado equilibradamente por un papá y una mamá, y ponerlo en una posición muy vulnerable”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario