Directorio

Directorio

jueves, 16 de julio de 2015

Destinan en Ecatepec más de 29 mdp al programa de Empleo Temporal

*En gira de trabajo, Ernesto Nemer, subsecretario de SEDESOL, y Sergio Díaz, presidente municipal, entregaron apoyos a grupos vulnerables



Para continuar con el Programa de Empleo Temporal en Ecatepec, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó más de 29 millones de pesos para que al menos 5 mil familias del municipio puedan elevar su calidad de vida al obtener un ingreso económico.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, destacó que este tipo de apoyos contribuyen al desarrollo económico y social de los sectores más desprotegidos, ya que más allá de cifras representan la tranquilidad de las mujeres, los niños y los adultos mayores.
“Estos números van más allá de una estadística, son historias de vida que han cambiado gracias a los programas sociales, logrando la inclusión de miles de ecatepequenses en los ámbitos laboral, de salud y alimentación con el fin de mejorar sus condiciones de vida”, señaló el edil.
Agregó que con estos proyectos 433 familias ya pueden dormir bajo un techo y con piso firme con el Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias (PDZP), 4 mil 233 pequeños son protegidos en las estancias infantiles cuando sus madres trabajan, 500 vecinos han emprendido un negocio gracias al apoyo económico y casi 46 mil abuelitos de más de 65 años tiene una pensión.
En un evento público en la Explanada Municipal, Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano a nivel federal, entregó el cheque al alcalde para que los 29 millones 123 mil 220 pesos sean invertidos en el Programa de Empleo Temporal para que más de 50 mil familias puedan obtener trabajo y por lo tanto un ingreso.
Dijo que el objetivo de estos proyectos es abatir la desigualdad entre ciudadanos. Destacó que de los 31 estados el 10 por ciento de los recursos de PROSPERA son canalizados al Estado de México y el 1 por ciento son dirigidos a la población vulnerable de Ecatepec.
En el lugar, el funcionario federal anunció que, antes de finalizar el año, Ecatepec contará con 180 comedores comunitarios, a la fecha funcionan 64 y para agosto abrirán 15 más; estos espacios son administrados por los vecinos de las comunidades, en beneficio de 3 mil 941 personas con el desayuno y comida.
Los servidores públicos también tuvieron un encuentro con vocales y jóvenes, a quienes entregaron apoyos por un monto total de 60 mil pesos para que concluyan con sus estudios de nivel medio superior.
En Ecatepec, a través de apoyos como Pólizas de Seguros de Vida Para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Liconsa, Comedores Comunitarios, entre otros, resultan favorecidos por lo menos 510 mil 153 habitantes.
En la entrega de estos apoyos estuvieron presentes José Luis Cruz Flores Gómez, subsecretario de Desarrollo Regional en el Valle de México, Edmundo Ranero Barrera, delegado federal de la SEDESOL en el estado de México y Alejandro Castro Hernández, delegado federal del programa PROSPERA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario