Directorio

Directorio

lunes, 6 de julio de 2015

Buscará CMIC a alcaldes electos

En agosto o septiembre del presente año, se contempla se lleve a cabo una reunión con los presidente municipales, diputados locales y federales electos de los valles de Toluca y México para crear una agenda de trabajo conjunta, comentó el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Israel Martínez Martínez.

El titular de ese organismo empresarial manifestó que uno de los puntos a proponer como Cámara es impulsar el desarrollo tanto regional, municipal, como estatal, al dar prioridad a consorcios locales.

Martínez Martínez señaló que dicha convocatoria se planea efectuarse en agosto o septiembre próximo, en cuyo espacio se busca "cabildear con los presidentes, diputados locales y federales para hacer una agenda específica".

En el caso de los diputados locales, mencionó, una de las solicitudes es la modificación del libro XII del Código Administrativo del Estado de México, el cual se refiere a las obras públicas de la entidad, lo que no significa esté mal, sino que hace falta actualizar algunas disposiciones.

"Le vamos a pedir a los candidatos electos de los valles de Toluca y México que enriquezcan su planes de trabajo o propuestas desde la óptica del sector privado, o bien, nos den a conocer sus opiniones".

El líder del sector de la construcción en la entidad expuso que ese diálogo puede ayudar a operar con mayor eficiencia y transparencia los recursos públicos, así como que haya menos retraso y rezago.

En el actual gobierno del estado, detalló, la petición se hizo de forma respetuosa al titular del Ejecutivo, en el sentido de considerar a los empresarios de la entidad en licitaciones e infraestructura pública.

Con esos mecanismos, afirmó, esperamos llegar a participar en 50 por ciento de la obra del Estado de México, todavía no lo logramos, pero deseamos se cristalice.(E)

No hay comentarios :

Publicar un comentario