Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2015

Transportistas cierran 5 horas la México- Pachuca

Conductores de autobuses de la Alianza de Transportistas de Zumpango tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, como un acto de protesta contra la policía federal, luego que esta corporación detuviera 45 de sus camiones, bajo el argumento que no cuentan con permiso para circular por esa vía federal.

Liberan pago de peaje en la México-Pachuca





TECÁMAC,.-Conductores de autobuses de la Alianza de Transportistas de Zumpango tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, como un acto de protesta contra la policía federal, luego que esta corporación detuviera 45 de sus camiones, bajo el argumento que no cuentan con permiso para circular por esa vía federal.

Los choferes tomaron la caseta que se localiza a la altura del fraccionamiento Los Héroes, levantaron las "plumas" y dejaron pasar a los automovilistas sin pagar peaje, pues no están de acuerdo con la detención de sus 45 unidades por parte de patrulleros de la corporación federal.

La toma de casetas se extendió por más de cinco horas, tiempo en el cual alrededor de 300 trabajadores del volante mantuvieron su protesta en las mismas, en espera de la respuesta de la policía federal para la liberación de sus unidades.

Héctor Edmundo Escalona Piña, representante de la Alianza de Transportistas de Zumpango, señaló que en los últimos dos meses han sido retenidas 45 unidades de transporte, además, las autoridades les exigen pagos de entre 35 y 40 mil para su liberación y poder circular por la autopista.

Es importante mencionar que los choferes pertenecen a 11 líneas de transporte, y decidieron tomar la caseta en una muestra de solidaridad por la detención del autobús de su compañero de la unidad 249 de la línea San Juan Zitlaltepec, con placas de circulación 756 218J.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario