Directorio

Directorio

martes, 30 de junio de 2015

Somos segundo lugar en nivel de desempleo en el país

Registra 5.6 por ciento de desocupación: INEGI


El Estado de México se ubicó en el segundo lugar entre las entidades del país con mayor nivel de desempleo, al registrar 5.6 por ciento de desocupación, sólo después de Tabasco, que tuvo una tasa de 6.5 por ciento, ambos superiores a la media nacional que para ese periodo fue de 4.4 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante mayo del presente año disminuyó la desocupación respecto al mismo periodo de 2014, sin embargo, el desempleo en la entidad sigue siendo casi 30 por ciento más alto que en el resto del país, sólo superada -como se dijo- por Tabasco.

Según los resultados dados a conocer por el INEGI, la tasa de desocupación de mujeres es de 6.7 por ciento, en tanto que la de los hombres es de 5.4 por ciento.

Para este mes se incrementó la informalidad en 0.5 puntos, al encontrarse en la informalidad 57.5 por ciento de la población ocupada, en tanto que durante el mismo periodo, pero de 2014, fue de 57 por ciento. El informe revela también que las personas en condiciones críticas de ocupación representaron 12.5 por ciento.

Los principales resultados de la encuesta señalan que 59.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa y de este porcentaje 95.6 por ciento se mantuvo ocupada. De la población que tenía un empleo, 7.6 por ciento reportó que tenía necesidad y disponibilidad para trabajar más horas Del total de ocupados, 68.1 por ciento son trabajadores subordinados, reciben una remuneración por hacerlo y ocupan una plaza o puesto de trabajo; 22.6 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta, sin contratar empleados; 5.1 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos, pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, y 4.2 por ciento son patrones o empleadores.(E)

No hay comentarios :

Publicar un comentario