Directorio

Directorio

miércoles, 3 de junio de 2015

Senado impedirá que se detenga la evaluación educativa

El senador Miguel Barbosa señaló que citarán a comparecer al titular de la SEP, Emilio Chuayffet por la decisión de frenar dicha evaluación
Barbosa Huerta, demandó a las autoridades federales “la aplicación irrestricta de la ley” para que el próximo domingo se garantice a todos los ciudadanos mexicanos su participación en las urnas.


CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Luego de anunciar que pedirá en la Permanente la comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para que explique el anuncio de la suspensión de las evaluaciones a los docentes “en forma indefinida”, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, advirtió que la Cámara Alta no permitirá se suspenda este proceso de ninguna manera, aunque eso sí, rechazó que vaya a exigirse la dimisión del funcionario público.

En conferencia, Barbosa Huerta, demandó a las autoridades federales “la aplicación irrestricta de la ley” para que el próximo domingo se garantice a todos los ciudadanos mexicanos su participación en las urnas y que aquellos que cometan o hayan cometido un delito, que paguen con la pena respectiva su falta, dijo.

Barbosa Huerta, demandó a las autoridades federales “la aplicación irrestricta de la ley” para que el próximo domingo se garantice a todos los ciudadanos mexicanos su participación en las urnas
De acuerdo con el también coordinador de los senadores perredistas, la reforma
constitucional en materia educativa no puede ni debe suspenderse a partir del mero anuncio de un organismo como es la Coordinación Nacional del Servicio Nacional Docente de la SEP que carece de facultades para poner trabas a este proceso. Juzgó, incluso, como muy probable que le propio Chuayffet Chemor ni si quiera haya sido enterado de este procedimiento y que la decisión respectiva “fue tomada en el Palacio de Cobián, en Bucareli”.

A su juicio, lo ocurrido entre el gobierno vía la Segob y algunos representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habría sido un error que quizás intentarían corregirlo pasadas las elecciones, con fuertes repercusiones negativas al interior del sistema evaluatorio de los maestros y del calendario preestablecido sobre el particular.

En el caso concreto de las elecciones dominicales, Miguel Barbosa insistió una y otra vez que corresponde a las autoridades federales hacer su trabajo y dar certidumbre a los votantes de que esa jornada será histórica, participativa y pacífica

No hay comentarios :

Publicar un comentario