Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2015

SAT pone a prueba plataforma para declaración anual en 2016

El objetivo de esta fase de pruebas es que los contribuyentes se inicien en el manejo de la nueva aplicación, misma que contiene un espacio para comentarios y sugerencias que se considerarán para diseñar la versión definitiva que se empleará en 2016.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de contribuyentes y público en general una versión de prueba del DeclaraSAT, plataforma que empleará para la presentación de la Declaración Anual en 2016.

Esto tiene por objetivo que los usuarios realicen ejercicios y puedan retroalimentar a la autoridad sobre su funcionamiento y proponer mejoras.

Esta versión de prueba tiene precargados los datos de ingresos y gastos correspondientes a 2014, por lo que únicamente deben seleccionarse los gastos personales para hacerlos deducibles, sin necesidad de ingresarlos manualmente.

La finalidad de este ejercicio es que los contribuyentes utilicen la nueva aplicación, misma que contiene un espacio para comentarios y sugerencias que se considerarán para diseñar la versión definitiva que se empleará en 2016.

Por el momento, la aplicación permite elegir ingresos por sueldos y salarios e intereses; sin embargo, cualquier contribuyente que sea persona física puede utilizarla para conocer su funcionamiento y realizar pruebas ya que no tiene la funcionalidad para enviar la declaración, para ingresar solamente se necesita RFC y contraseña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario