Directorio

Directorio

lunes, 22 de junio de 2015

Reestructura SHyCP deuda de 42 municipios mexiquenses

Podrán ahorrar 800 mdp por el servicio de sus adeudos


El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la deuda de los municipios mexiquenses pudiera ser reestructurada, con lo cual 42 de ellos podrán ahorrar 800 millones de pesos que pagaban por el servicio de sus adeudos.

Al poner en marcha el módulo para las Aportaciones Voluntarios al Sistema de Ahorro para el Retiro Telecom-Telégrafos, el mandatario mexiquense consideró que ahora las administraciones municipales podrán destinar esos 800 millones de pesos a la realización de más obras de infraestructura para servir mejor a la gente.

Señaló que esto ha sido posible gracias a asesorías, al seguimiento y la cercanía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que agradeció al titular de esa dependencia, Luis Videgaray Casso, por este apoyo; además, le invitó a ser testigo de la firma del convenio respectivo con los 42 presidentes municipales.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el apoyo recibido de la Secretaría de Hacienda para poder implementar en el Estado de México la firma Electrónica, proyecto con el cual se busca hacer más fácil la vida a los empresarios y a los ciudadanos que tienen necesidad de realizar trámites en las dependencias del gobierno estatal.

Y anunció que, de acuerdo a las instrucciones del propio Videgaray Casso, se ha estado avanzando con el SAT, por lo que este programa será una realidad que "nos va a permitir poder facilitar trámites a los ciudadanos", subrayó el gobernador mexiquense.

"Hoy quiero también reconocerle, doctor Luis Videgaray, el hecho de que si bien las reformas transformadoras, innovadoras, valientes del señor presidente de la República son el mérito de nuestro líder ejecutivo, usted jugó un papel muy importante, determinante, en el cabildeo y en la instrumentación de estas reformas", aseveró.

Y quiero que sepa que para los mexiquenses es un orgullo que un paisano nuestro, y además amigo nuestro, esté apoyando al señor presidente y al país de esta forma.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario