Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2015

Los abuelitos en Coacalco cuentan con espacios dignos

Contar con espacios dignos para la convivencia de los adultos mayores es un compromiso del Sistema Municipal DIF Coacalco, por lo que gracias al apoyo del gobierno municipal la remodelación de las Casas de la Tercera Edad que se ubican en la demarcación son ya una realidad, beneficiando a más de mil coacalquenses incorporados en éstas.

La doctora María de Lourdes González, Presidenta del DIF Municipal, acudió a las instalaciones de la Casa de la Tercera Edad de Cabecera, donde los integrantes del Grupo “Dulce Amanecer” la esperaban con alegría y emoción para recorrer la mejorada infraestructura.

“De acuerdo a las necesidades planteadas por los adultos mayores que se encuentran incorporados a las casas, se realizaron modificaciones de fondo y forma, ofreciéndoles un espacio más amplio para realizar sus actividades”, señaló el director de Obras Públicas, arq. Germán Reyes Retureta.

La responsable de este espacio señaló que son 97 los abuelitos que realizan aquí actividades de manera cotidiana, como: coro, yoga, danza regional, bordado de listón, fieltro, tejido, reiky y dominó, entre otras, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La Presidente del DIF visitó también la Casa de la Tercera Edad de Parque Residencial Coacalco a donde acuden más de 100 adultos mayores, que con júbilo conocieron las nuevas instalaciones, reconociendo espacios más amplios y adecuados para sus múltiples actividades.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) son más de 18 mil los adultos mayores en el municipio de Coacalco. La coordinadora municipal de Adultos Mayores invitó a los abuelitos a incorporarse a la casa de la Tercera Edad que se encuentre más cercana a su domicilio a fin crear nuevos lazos de amistad y realizar actividades que sean de su agrado.

Para formar parte de las casas se deben presentar copias del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, el certificado médico y dos fotografías, con lo que se les entrega una cédula de inscripción, todo el trámite es totalmente gratuito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario