Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2015

“Kika” Chávez de Ecatepec disputará Título Internacional de Boxeo con la Argentina "Chiqui" Rivera

• El gobierno local tiene como prioridad el impulso al deporte en niños y jóvenes para la reconstrucción de la sociedad, señaló el presidente municipal, Sergio Díaz


La boxeadora Yessica "Kika" Chávez enfrentará el próximo sábado 27 de junio en la cartelera “Por el Orgullo” a la argentina Magdalena "Chiqui" Rivera en el Centro Cívico de San Cristóbal, Ecatepec, municipio que por segunda vez es sede de un campeonato internacional de esta talla.

La “Kika”, oriunda de éste municipio, buscará el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente a la sudamericana, con el que podrá obtener el pase para obtener el título mundial absoluto en la categoría de peso “mosca”.

Durante un entrenamiento realizado en la explanada municipal de San Cristóbal, Yessica Chávez recibió el apoyo de sus aficionados, quienes le desearon éxito en su pelea.

En conferencia de prensa la peleadora local dijo que está preparada para enfrentar a su contrincante y que siente el apoyo al estar en su casa, Ecatepec, por lo que dará la excelencia sobre el cuadrilátero, el próximo sábado.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, explicó que para el gobierno local el deporte es el instrumento para reconstruir el tejido social, para que los niños y jóvenes cuenten con un desarrollo integral y sean mejores ciudadanos, por ello la necesidad de apoyar a la boxeadora, que, dijo, es un ejemplo para los ecatepequenses.

“En Ecatepec el deporte es una de los principales actividades que procuramos como gobierno y el box es una de nuestras prioridades, por lo que queremos darle mayor fuerza; el deporte es una herramienta para evitar que los jóvenes lleven a cabo conductas antisociales además de ser un beneficio para la salud y para la reconstrucción del tejido social”, señaló el munícipe.

La pugilista ecatepequense posee una marca de 22 triunfos y cuatro derrotas, ha conquistado durante su carrera el campeonato mundial absoluto de peso mini-mosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo y el campeonato mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo; se ha consolidado como una de las mejores exponentes del boxeo a nivel mundial.

“Cada día que me levanto a entrenar estoy convencida de que una mejor boxeadora será una mejor mexicana, tengo la convicción, no me permito dar menos de lo extraordinario y el sábado voy a disfrutar mi trabajo”, expresó Chávez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario