Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2015

Inicia Eruviel entrega de vales de útiles escolares y de computadoras laptops

• Además, arrancó el programa piloto con el que alumnos de Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec recibirán apoyos de 400 pesos para la compra de zapatos.
Huixquilucan, México, 8 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de vales de útiles escolares, a través de La Efectiva, para más de 3 millones de alumnos, así como de 36 mil laptops para estudiantes de excelencia académica y puso en marcha el programa piloto de apoyo para la adquisición de zapatos para educandos de primaria de los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Huixquilucan.
El ahorro a nivel estatal para los padres de familia en el caso de la entrega de vales de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, será de 500 millones de pesos. Por lo que se refiere a los zapatos, se entregarán 400 pesos por alumno, para que adquieran el calzado en el lugar de su preferencia o con productores de calzado de San Mateo Atenco, que estarán cerca de los centros de canje en 17 lugares de tres municipios, esquema que implica la entrega de recursos en efectivo por 280 millones de pesos.
“Todo esto en forma incondicional. Nadie les puede pedir nada a cambio porque es un programa que su amigo el gobernador ha llevado a cabo para todas y para todos ustedes, atendiendo el mandato que ustedes me han dado”, afirmó.
En la escuela primaria Vicente Guerrero de este municipio, el gobernador comentó que a partir de este año el programa de entrega de útiles escolares se realizará mediante a través de vales por un monto de 150 pesos; de esta forma los padres de familia podrán comprar los productos que requieran antes de que inicie el ciclo escolar y en los establecimientos que ellos determinen.
En el programa de apoyo para la adquisición de calzado escolar, explicó que en Ecatepec habrá 8 centros de canje con 43 cajeros que atenderán a más de 17 mil beneficiarios diariamente. En Naucalpan habrá 6 centros con 34 cajeros para atender a 12 mil personas por día, y en Huixquilucan serán 3 centros de canje con 27 cajeros que atenderán a más de 10 mil beneficiarios cada día.
En esos sitios se entregará el recurso correspondiente a cada padre de familia, para ello se llevarán a cabo asambleas informativas con el fin de que la gente sepa a dónde tienen que ir para obtener los recursos para los zapatos.
“Habré de seguir trabajando con mucho entusiasmo y con mucha seriedad en temas de educación. Le voy a seguir apostando a la educación, porque la educación es palanca de desarrollo, la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo, para transformar México y a este gran Estado de México. La educación es el antídoto para bloquear y combatir al veneno que es la inseguridad, la violencia y las adicciones. Les invitó a que hagamos uso todo los días de este gran antídoto para poder resolver males que aquejan a la sociedad”, manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario