Directorio

Directorio

miércoles, 3 de junio de 2015

Indalecio Ríos y cien priístas firman protocolo de donación de órganos y tejidos

Acompañado de al menos 100 personas, Indalecio Ríos Velázquez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, firmó la Tarjeta de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos con la finalidad contribuir salvar vidas después de la vida, toda vez que en México más de 19 mil personas se encuentran en espera de un trasplante.


Por Juan Manuel Padrón Lara

Como parte del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos –celebrado el pasado 30 de mayo-, el aspirante signó el documento en el que expresa su voluntad de ceder cualquier parte corporal que pueda ser útil al momento de la muerte.

“Es una cultura que hay que fortalecer mucho, no sólo en Ecatepec, sino en todo el país, el poder dar vida, después de esta vida es muy importante para las familias. Para ello debemos de platicar con nuestras familias para que sepan cuál ha sido nuestro deseo al momento de la vida”, puntualizó.

En los últimos tres años, en el Estado de México se ha realizado la procuración de más de mil 838 órganos y tejidos, entre los que se encuentran principalmente de córnea, de hueso y de riñón, según datos del Centro Estatal de Trasplantes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, por cada donador cadavérico es posible salvar de 6 a 7 vidas, motivo por el cual Indalecio Ríos invitó a los ecatepequenses a sumarse a esta noble acción y así reducir las listas de espera en el país y en el estado, ya que del total de los pacientes que requieren algún órgano, 85 por ciento son de riñón, seguido de córnea e hígado.

Dentro de las acciones que pretende llevar acabo en materia de salud, el candidato comentó que está la creación del Consejo Municipal de Salud el cual será un órgano colegido que promueva esta práctica mediante campañas que podrán llevar a las colonias e involucrar a todos los sectores de la sociedad.

También proyecta Integrar el Sistema Municipal DIF Ecatepec y la Subdirección de Salud municipal para unificar criterios de atención médica y dar solución oportuna a las demandas de la sociedad.

Para despresurar los servicios médicos públicos, informó, gestionará con el Gobierno del Estado de México para ampliar los turnos de los Centros de Salud y garantizar la atención a más pacientes.

En el día 33 de campaña, Indalecio Ríos entregó sus propuestas de gobierno en colonias como Las Américas, El Carmen, Venta de Carpio entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario