Directorio

Directorio

miércoles, 10 de junio de 2015

Hijos de papá “renuevan” el Congreso Federal

Del Mazo, Gamboa... priistas herederos que van a la Cámara

Entre los nombres que tendrán un lugar en San Lázaro está el hijo del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, así como el hijo del actual coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.


CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de políticos priistas obtendrán una curul en la Cámara de Diputados luego de haber ganado la elección en su distrito electoral, según los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Alfredo del Mazo, hijo del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González y nieto del también exgobernador de la entidad Alfredo del Mazo Vélez ganó el distrito 18 de esa entidad, con cabecera en Huixquilucan.

Carolina Viggano, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira ganó en el distrito 1 de Hidalgo con cabecera en Huejutla.

Pablo Gamboa Mier, hijo del coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón ganó el distrito 3 de Hidalgo con cabecera en Mérida.

Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza ganó el distrito 23 del Estado de México (Edomex) con cabecera en Valle de Bravo.

Montserrat Sobreyra, hija del presidente municipal de Nicolás Romero, Martín Sobreyra ganó el distrito 4 del Edomex con cabecera en el municipio gobernado por su papá.

Olga María Esquivel Hernández, hija de la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez ganó el distrito 40 del Edomex, con cabecera en el municipio gobernado por su mamá.

Susana Osorno Belmont, hija del alcalde de Chalco, Francisco Osorno, ganó el distrito 33 del Edomex con cabecera en el municipio gobernado por su papá.

Iveth Bernal Casique, hija de Guillermina Casique, exalcaldesa de Amatepec, ganó el distrito 36 del Estado de México con cabecera en Tejupilco.

En el distrito 3, en Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac, sobrino del candidato a gobernador, Ascensión Orihuela, y quien el año pasado fue señalado por tener nexos con Servando Gómez “La Tuta”, obtuvo el triunfo con 32.5 por ciento

No hay comentarios :

Publicar un comentario