Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2015

Hasta agosto, convocatoria para renovar al líder del PRI

El Partido Revolucionario Institucional afirmó que la intención del CEN es lograr una candidatura de unidad y que, por tanto, no sea necesario realizar contienda.


CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI aplazó hasta agosto la emisión de la convocatoria para renovar su dirigencia nacional. Además, confirmó la asistencia del presidente, Enrique Peña Nieto, a un encuentro con la clase política del partido, a realizarse en el salón Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor.

Ayer, el líder nacional del partido, César Camacho, se reunió con dirigentes estatales y les informó que el documento será emitido hasta después del 3 de agosto, fecha límite para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2015.

Originalmente, la dirigencia priista apostaba por convocar al Consejo Político Nacional entre el 4 y el 10 de julio para aprobar el método para elegir a quienes encabezarán la presidencia y la secretaría General del partido, autorizar a la Comisión Nacional de Procesos Internos a emitir la convocatoria para la elección y, de aprobarse un método que implique contienda interna, definir los topes de gastos.
Fuentes del tricolor indicaron que la intención es que el Consejo Político sesione en julio, pero en una fecha por definir y que podría correrse hasta finales del mes.

Emitida la convocatoria (después del 3 agosto) comenzaría la etapa de registro de fórmulas con aspiraciones de dirigir al partido. La intención de la actual dirigencia partidista, indicaron fuentes del CEN, es lograruna candidatura de unidad y que, por tanto, no sea necesario realizar contienda.

Los métodos para elegir dirigencia contemplados en los estatutos del tricolor son: elección abierta a la militancia, elección por asamblea y elección a través de asamblea de consejeros.

VA PEÑA AL PRI

En el encuentro en el que también participaron la secretaria General del partido, Ivonne Ortega y el secretario de Organización, Baltasar Hinojosa, los dirigentes estatales recibieron la confirmación de que Peña Nieto acudirá al partido a un evento en el que participarán diputados federales actuales y electos, expresidentes del partido, alcaldes y dirigentes locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario