Directorio

Directorio

viernes, 19 de junio de 2015

Este 27 de junio reinician infracciones de tránsito en el Estado de México

.

Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad (CES), dio a conocer que volverán a aplicarse las infracciones de tránsito por el personal femenino adscrito a las áreas de Tránsito estatal y municipales, una vez cumplido el plazo de 90 días de suspensión decretado por el gobierno del estado, el cual está por llegar.

Indicó que durante este periodo de suspensión se impartieron cursos de capacitación a quienes tendrán nuevamente la facultad de sancionar a conductores de vehículos automotores, además que se les ha sensibilizado acerca de la importante labor que desempeñan.

Adelantó que la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) supervisará su actuación y explicó que en el caso que exista alguna denuncia o se cometa algún acto arbitrario o de abuso de autoridad, se sancionará conforme lo marcan las normas vigentes.

Respecto a la autoridad responsable de la actuación del personal que aplicará infracciones de tránsito, Canales Mena recordó que no todos los 125 municipios tienen esas atribuciones, por lo cual sólo aquellos autorizados, a los que les suspendieron transitoriamente esta facultad, volverán a aplicar las multas.

Recordó que el motivo de la suspensión fue hacer una revisión del protocolo bajo el cual se aplican las multas por infracciones y con el único fin de evitar abusos o infracciones que no procedían.

El comisionado estatal de Seguridad refirió que han sido capacitadas la totalidad del personal femenino adscrito a las áreas de Tránsito y aunque afirmó no contar por el momento con cifras puntuales, aseguró que son alrededor de 800 las agentes que tomaron esta actualización.

Finalmente, agregó que de los dos mil 568 infractores y probables responsables detenidos en el marco del operativo Transporte Estatal Seguro, Plan Tres, que han sido canalizados al Ministerio Público, tanto del fuero federal, como del fuero común, 66 son por movilidad y mil 640 han sido remitidos ante el oficial conciliador.(E)

No hay comentarios :

Publicar un comentario