Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Espera IEEM que la participación de electores sea de 60%



Existe compromiso por parte de los ciudadanos para ejercer su voto este próximo 7 de junio, que va más allá de un partido de futbol o de cualquier otro tipo de espectáculo, señaló la consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Natalia Pérez Hernández.

A ocho días para que se celebre la jornada electoral local y federal, la consejera previó que la participación de los electores sea de cerca de 60 por ciento.

A sólo unos meses que dicho tema causó polémica, luego de la solicitud de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para suspender el encuentro amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Brasil, de cara a la Copa América.

En su opinión, la consejera manifestó "los ciudadanos mexicanos estamos más allá de ello, me parece que tenemos un compromiso, el acudir a las urnas" este próximo 7 de junio.

Consideró que ese partido de futbol, el cual será televisado en cadena nacional, a las 14:00 horas, no será un factor que incida en la participación ciudadana e impida elegir a sus representantes populares, pues las casillas electorales estarán abiertas de 08:00 a las 18:00 horas.

Indicó que los mexicanos ir a votar "lo hacemos por convicción, independientemente que haya otras situaciones que se presenten, como partidos de futbol".

Reiteró, "desde mi perspectiva no creo que ese contexto pueda afectar para que la gente vaya a votar o no, pues los mexicanos estamos comprometidos y convencidos de hacerlo".

Por otra parte, mencionó que la participación podría ser cerca de 60 por ciento, que sería una cantidad aceptable.

Cabe mencionar que el siguiente domingo en la entidad se elegirá a integrantes de los 125 municipios, así como a diputados de los 45 distritos electorales locales que comprenden el territorio estatal. En tanto que en el ámbito federal estarán en juego 40 distritos electorales, para integrar así el Congreso de la Unión por los próximos tres años.(E)

No hay comentarios :

Publicar un comentario