Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2015

Educación, clave para nivelar la pobreza en México

Rosario Marín, extesorera de los EU, destacó el papel de la educación en el foro Prospectiva del Mundo México 2015, organizado por la UNAM y World Future Society
Señaló que los gobiernos no pueden resolver todas las problemáticas que se presentan, y que la sociedad no se puede confiar que todas las soluciones vengan de las autoridades. Foto: @anamasa5


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- En el marco del foroProspectiva del Mundo México 2015, organizado por la UNAM y World Future Society, Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos, aseguró que la única manera de nivelar la pobreza en México y el mundo es a través de la educación.
Durante la mesa redonda sobre financiamiento para el desarrollo, la exfuncionaria norteamericana, indicó que los gobiernos no deben escatimar en invertir en la educación.
6
No podemos hablar de desarrollo, cuando tenemos a mucha gente que no saben leer y escribir, entonces si vamos a trabajar para desarrollar al mundo, tenemos que trabajar realmente en la educación”, subrayó.
Igualmente señaló que los gobiernos no pueden resolver todas las problemáticas que se presentan, y que la sociedad no se puede confiar que todas las soluciones vengan de las autoridades.
Sin embargo, indicó que el gobierno sí tiene la responsabilidad de generar el ambiente para que se dé el desarrollo de la sociedad.
El gobierno puede crear un ambiente donde el empleo florezca, el gobierno puede crear ambientes donde las organizaciones no lucrativas florezcan, el gobierno puede crear un ambiente donde el individuo emprendedor florezca, eso para mí es fundamental”, sostuvo.
Lo anterior en lugar de ser un gobierno asistencialista, porque sólo se resuelven situaciones pequeñas, más allá de generar las condiciones para que se dé el desarrollo de la sociedad.
Mientras que durante su intervención, Rebeca Grynspan, exsecretaria general adjunta de las Naciones Unidas, señaló que también debe haber responsabilidad social que permita que se den alianzas público privadas, que son necesarias para impulsar desarrollo, siempre y cuando sean transparentes y rindan cuentas.
En la mesa también participaron Jacques Rogozinski y Clayde V. Prestowitz.
jgl

No hay comentarios :

Publicar un comentario