Directorio

Directorio

lunes, 15 de junio de 2015

Conmemora DIFEM día internacional contra el trabajo infantil

• Más de 200 niñas, niños y adolescentes participaron en la Jornada Estatal Deportiva "Sí al deporte, no al trabajo infantil".

Zinacantepec, México, 12 de junio de 2015.- Más de 200 niñas, niños y adolescentes becados por el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México participaron en la Jornada Estatal Deportiva de Fútbol Rápido, realizada por el DIF Estado de México, como parte de los conmemoración a la XIII edición del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF mexiquense entregó los trofeos y medallas a los ganadores, que bajo el lema "Si, al deporte, no al trabajo infantil", menores de edad de 14 municipios mexiquenses que participaron en 13 partidos en los que Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac y Ecatepec, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
“A través de la educación, la cultura y el deporte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas e Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, fomentan el desarrollo de la niñez, impulsan el esfuerzo para luchar por sus sueños y tener una mejor esperanza de vida”, afirmó.
Carolina Alanís Moreno invitó a los participantes a seguir aprendiendo el respeto, la convivencia y la disciplina que brinda el deporte, para evitar el acoso escolar dentro de los planteles educativos, para tener ambientes más sanos y propicios para el desarrollo intelectual y emocional.
Fernando Platas Álvarez, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, dijo que el deporte no sólo se trata de ganar y perder, sino de aprender, de vivir, de emocionarse, es una filosofía de vida que les permite ser mejores personas y ayudar a transformar su entorno positivamente.
En el acto, 20 niñas, niños y adolescentes becados recibieron reconocimientos por lograr los mejores promedios en sus estudios de primaria y nivel medio superior.
En el ciclo escolar 2014-2105, el DIFEM otorgó más de mil 400 becas para asegurar la permanencia escolar de estudiantes de 6 a 17 años y 11 meses de edad y desalentar el trabajo infantil o el riesgo, por condiciones económicas. El programa Metrum opera en 91 municipios, con el propósito de reducir los riesgos psicosociales asociados al trabajo infantil y la marginación y reintegrar a los menores a su entorno educativo y familiar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario