Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2015

Aumentan accidentes viales en quincena y fines de semana, alcohol con exceso de velocidad



Los fines de semana, los días de quincena y las lluvias son factores que incrementan el número de accidentes viales de entre cinco a ocho por ciento en las principales vías de la entidad, comentó el subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Sergio Ramírez.

El doctor indicó que, por mes, suman cerca de mil 300 servicios, entre los cuales destacan choques y volcaduras debido al exceso de velocidad, distractores y las condiciones climatológicas.

Mencionó que los sitios en donde se producen estos incidentes automovilísticos son las autopistas México-Toluca, la que va de la capital del estado a Atlacomulco, particularmente en el tramo de Palmillas, la libre a Zitácuaro.

En la zona oriente, agregó, se encuentran la México-Chalco, en el Paso de Cortés, y en el valle de México, el Arco Norte.

En las áreas urbanas del valle de Toluca, las avenidas de mayor riesgo son Paseo Tollocan, Las Torres y bulevar Aeropuerto, agregó.

Reiteró que los días viernes, sábado y domingo, así como durante quincenas o cuando hay fuertes lluvias, granizadas, nieve o neblina, es cuando aumenta la cantidad de accidentes viales, en cerca de cinco a ocho por ciento.

Detalló que durante los fines de semana, las horas de mayor incidencia son a partir de las 23:00 y hasta las 02:00 horas, y el grueso son adultos jóvenes.

Los días de quincena, detalló, ese fenómeno se da porque se tiene dinero y las personas suelen salir a restaurantes, bares y demás centros de diversión, o bien, irse de fin de semana.

Acerca de las áreas más peligrosas en periodos de precipitaciones pluviales, mencionó a La Marquesa, en donde se dan bancos de niebla y granizadas atípicas, en esos casos se da aviso a la Policía Federal para hacer carruseles y luego avanzan las ambulancias que estén más cerca de la zona.

Recomendó respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no utilizar dispositivos electrónicos o tecnológicos, revisar el vehículo antes de salir y tomar previsiones cuando haya fenómenos meteorológicos, finalmente, en caso de requerir ayuda marcar al 066, que es un número de emergencia.(E)


No hay comentarios :

Publicar un comentario