Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2015

Acuerdan ISSSTE-SNTISSSTE criterios para asignación de 10 mil nuevas plazas

En 2015, se aplicarán las primeras 4 mil en el Instituto.
• Refrenda Victoria Ranfla “la suma de voluntades para continuar moviendo al ISSSTE”.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, y el Sindicato Nacional que preside Luis Miguel Victoria Ranfla, acordaron los criterios para la asignación de las primeras cuatro mil plazas autorizadas para este año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de un total de 10 mil que habrán de asignarse en el transcurso de los próximos tres años.

En una reunión de trabajo con las Comisiones Nacionales Mixtas realizada en la sede del Sindicato, Godina Herrera apuntó que el esquema de disposición de las plazas asignadas será de cuatro mil en este año, cuatro mil en 2016 y dos mil restantes en 2017.

Expresó que “en el centro de todos nuestros afanes está y seguirá estando la derechohabiencia”, y el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, “una organización con visión y capacidad de diálogo que ha impulsado una relación con el cuerpo directivo que nos enriquece y otorga gran fortaleza al Instituto a favor de sus derechohabientes y trabajadores”.

Por su parte, el Director de Administración del Instituto, Juan Ahuactzin Ponce, explicó el proceso para la contratación de dichas plazas, las cuales están ya consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

El funcionario precisó que fue durante la Primera Sesión Extraordinaria de las Comisiones Mixtas, donde se aprobó la Minuta de Criterios y se establecieron los grupos de trabajo responsables de la asignación y coordinación de los puestos.

En su oportunidad, Victoria Ranfla detalló que las primeras plazas se aplicarán a partir del 1º de junio, y manifestó a la Dirección General del Instituto el apoyo total de la representación sindical porque “el trabajo en equipo nos fortalece”.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las Comisiones Nacionales Mixtas del Sindicato, los secretarios seccionales y regionales, así como los Delegados Estatales, Directores de Hospitales Regionales, Generales y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.




No hay comentarios :

Publicar un comentario