Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2015

Tultitlán continúa impartiendo cursos de Educación Vial

*El gobierno de Tultitlán preocupado por proteger a la ciudadanía, imparte cursos de Educación Vial, en esta ocasión, a servidores públicos.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía tultitlense y de los servidores públicos, la actual administración municioal, imparte un curso básico de educación vial.

“Actualmente gran parte de la ciudadanía, no cuenta con una cultura de seguridad vial responsable, y es por eso, que se registran frecuentemente accidentes fatales en nuestro país, ya que nadie se encuentra exento de sufrir algún percance de este tipo, es muy importante que desde pequeños se les inculque una cultura vial”, dijo la oficial de tránsito de este municipio.

Con el afán de concientizar a servidores públicos de la importancia que hay en tomar el curso de seguridad vial y evitar poner en riesgo su vida, se transmitieron unos videos de accidentes automovilísticos producto de rebasar por el lado incorrecto, manejar bajo el influjo del alcohol, no respetar señalizaciones viales o simplemente por la inconsciencia del peatón.

En este curso se dijo que gran parte de los accidentes son causados por el peatón y es por eso que es muy importante saber las precauciones que se deben tomar y hacer caso a la señalización que hay en la vía pública, desafortunadamente los peatones son muy inconscientes y carecen de una educación vial.

Por último, se recalcó en la exposición, que se debían respetar los límites de velocidad, no hablar por celular mientras se maneja, no manejar en estado de ebriedad, manejar descansado y revisar el estado del vehículo, ya que así podrían salvar no sólo su vida, sino también la de terceros.

El curso se impartirá en el Auditorio Municipal, durante toda la semana, con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos de las pérdidas humanas y materiales que se pueden suscitar en un accidente vial, cabe destacar que estos cursos pueden ser impartidos a la ciudadanía en general si lo solicitan en la dirección de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario