Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2015

Talento del Taekwando, representante de Coacalco en la olimpiada nacional

Axel Jared Ortega Salazar sabe bien lo que quiere y se esfuerza por alcanzar sus metas, a sus 11 años de edad ha logrado grandes triunfos y un cúmulo sin igual de experiencias tanto deportivas como personales. A su corta edad ha alcanzado un alto grado en el Taekwando, Segundo Dan y será un digno representante del municipio de Coacalco en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Desde los tres años, inició con la práctica de Taekwando y a lo largo de 8 ha subido más de 9 niveles para alcanzar el segundo Dan, grado que ha requerido de mucha entrega, constancia y profesionalismo. En México, el grado máximo es el noveno Dan, pero es una persona de edad avanzada el que lo posee, por lo que se vislumbra una carrera prometedora para Axel.

Cursa el sexto grado de la educación primaria en la Escuela Laura Vicuña, estudiante destacado con un promedio de 9.0, gracias al apoyo de su familia ha sabido dividir su tiempo para aprovecharlo al máximo, entrena casi todos los días de la semana, y cuatro horas los fines de semana.

En entrevista, Axel Jared comentó que este deporte de contacto le ha enseñado muchas cosas entre ellas a ser muy disciplinado y respetuoso, a saber que cuando se quiere alcanzar una meta, uno debe esforzarse al máximo y a no caer en las tentaciones para desviar el camino.

Entre sus logros se encuentran: en 2012, dos veces ganador del Torneo de Taekwando Mexicano, doble ganador del Torneo Telmex en Lima Lama, ganador del Torneo de Cintas Negras en la Alberca Olímpica, Ganador del Torneo de Mazatlán; y en el 2013 Ganador del Torneo de Cintas Negras en el Tecnológico de Ecatepec, segundo lugar estatal regional en el Tecnológico de Ecatepec y el segundo lugar nacional en el Torneo realizado en Veracruz, entre otros.

Durante la primera eliminatoria para la Olimpia Nacional obtuvo el primer lugar, logrando así su pase a la siguiente fase, la estatal, donde logró también el primer lugar para continuar en la fase regional donde queda clasificado automáticamente al traer consigo el primer lugar, compitiendo con los representantes de los estados de Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes y el Estado de México.

A la par de su preparación para la Olimpiada Nacional, en este año ha participado en el Torneo de Veracruz, en el Torneo Internacional de Puebla y en la Copa Azteca, en todos ellos obteniendo el primer lugar, otorgando así la certeza de una destacada participación este mes de mayo en Monterrey

No hay comentarios :

Publicar un comentario