Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

Sólo un rumor robo de niños, en redes sociales en el Estado de México

Se está haciendo una investigación seria y responsable del rumor sobre la desaparición o el secuestro de niños en cuatro municipios mexiquenses, pero no puedo garantizar que haya detenidos, aseguró el procurador general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, quien además aseguró que aunque ya decayó muchísimo en redes sociales, sigue siendo sólo un rumor.

"No puedo garantizar que haya detenidos. Vamos a hacer una investigación seria, responsable de las cosas y, en función de eso, determinaremos la indagatoria correspondiente, si eso nos lleva a la formulación de una imputación, se formulará", precisó.

El procurador mexiquense agregó que si el delito por el que se formula la imputación es un delito grave, que merezca prisión preventiva como medida cautelar, se solicitará la orden de aprehensión y habrá detenidos, ratificó.

Señaló no tener un solo reporte de algún caso de niños secuestrados en las circunstancias en las cuales se ha comentado a través de esta "rumorología", iniciada en redes sociales.

Refirió que el video aportado por dos vecinos en el municipio de Ecatepec, está integrado a la carpeta de investigación, sin embargo, aún no se tienen detenidos, afirmó al término su participación en el foro para la integración del Plan de Desarrollo Estratégico del Poder Judicial.

Comentó que las investigaciones correspondientes continúan, pero aceptó que va ser muy difícil determinar quién inició en redes sociales la "rumorología" del caso, "obviamente las personas que hemos entrevistado nos han dicho 'yo no fui, a mí me dijeron en la escuela tal que había ocurrido tal o cual cosa", mencionó.

Hasta este momento, reiteró, no se tienen detenidos e insistió en que se cuenta con líneas de investigación muy claras que relacionan estos hechos con algunas organizaciones políticas, no obstante, rechazó la posibilidad de crear especulaciones, por lo cual las investigaciones seguirán hasta poder comprobar que tienen relación con la actividad proselitista y en ese momento se ejercitará la acción penal para estar en condiciones de hacerlo público.

En torno a las dos personas que proporcionaron información sobre la supuesta participación de organizaciones políticas en el rumor del robo de niños, manifestó no tener mayores datos, pues se negaron a participar en la investigación del caso

No hay comentarios :

Publicar un comentario