Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sin incremento casos de SIDA en el Edomex

Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseveró que no se ha registrado un incremento de los casos de SIDA entre los mexiquenses, aunque aceptó que de manera bimestral se detectan de dos a tres pacientes infectados.
En este sentido, la titular del ISEM dio a conocer que se cuenta con la medicación correspondiente para todo aquel paciente que sea confirmado con el diagnóstico de esta enfermedad, a quien se le entregan los fármacos de forma gratuita, además de realizarles todos los estudios de laboratorio, con lo cual se ha frenado la muerte prematura por este padecimiento.

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia entre la población de 25 a 35 años, resaltó la titular del ISEM y descartó que sean los homosexuales los principales portadores del virus. Asimismo, agregó que anualmente se aplican más de 100 mil pruebas entre la población de la entidad.

Agregó que en la temporada de calor no se registra necesariamente un incremento significativo de las enfermedades de transmisión sexual, de las cuales se realiza la detección durante todo el año, además de que el sector salud estatal cuenta con los tratamientos correspondientes.

Por otra parte, Elizabeth Dávila Chávez mencionó que más del 20 por ciento de las mujeres embarazadas son menores de edad, por lo cual se está trabajando principalmente en las escuelas de nivel secundaria, con la finalidad de crear conciencia entre los adolescentes en materia de salud sexual para evitar tanto los embarazos como las enfermedades de transmisión sexual

No hay comentarios :

Publicar un comentario