Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2015

Se caen candidatos a diputados locales del PRD en Edomex

Por inequidad de género, TEPJF dispuso que ese instituto político, tendrá que realizar su proceso de selección

Edomex.- El PRD tendrá que reponer su proceso de selección de candidatos a diputados locales en el Estado de México, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera que no cumplió con la cuota de género que establece que el 50 por ciento de las candidaturas deben ser para mujeres.

Con esta medida, desde el lunes, el Sol Azteca no tiene candidatos formales a legisladores locales y tendrá que sustituir por mujeres a varios hombres que ya había postulado, derivado del Juicio Para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano, con el expediente número ST-JDC-278/2015.

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática mexiquense señaló a través de un comunicado que atenderá en tiempo y forma el requerimiento de la autoridad electoral que vence hoy miércoles.

Dijo también que la resolución de la Sala Regional los deja "en una condición de incertidumbre sobre el total de las 45 candidaturas a diputados locales, en plena campaña electoral" y que esa medida sólo beneficia al PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario