Directorio

Directorio

domingo, 17 de mayo de 2015

Reconocen que en Tultitlán no hay casos de rabia

*La Secretaría de Salud del Estado de México, entregó un reconocimiento al gobierno municipal por sus acciones realizadas para prevenir casos de rabia durante esta administración.

El actual gobierno municipal de Tultitlán, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades estatales por sus acciones realizadas para prevenir casos de rabia, además de asegurar la salud de sus habitantes.
Al respecto, la coordinación de Control Canino municipal, expresó que estas acciones son sin duda fundamentales para la mejora de la salud pública en el municipio.
“Una de las prioridades de esta administración es garantizar el bienestar de la ciudadanía, esto va de la mano con asegurar la de las mascotas, porque si tenemos una salud pública municipal, evitamos enfermedades que se pueden transmitir de los animales a los humanos, que son evitadas al realizar este tipo de acciones” dijo la coordinadora.
Cabe destacar que en Tultitlán, se han realizado 4 mil 920 esterilizaciones, del 2013 a la fecha, acción que ha evitado el crecimiento de población canina, “considerando que un perro tiene hasta 12 cachorros, multiplicado por las esterilizaciones realizadas, el cálculo nos dice que hemos evitado que nazcan más de 50 mil cachorros en condición de calle” puntualizó.
La coordinación de control canino, informó que el programa de esterilización de perros y gatos se ha realizado permanente durante estos tres años, de la mano con un programa de vacunación exhaustiva en todo el municipio.
“Estamos vacunando y esterilizando diariamente, en el centro de control canino, también realizamos jornadas en la comunidades para poder tener mejores resultados, en promedio se realizan de 4 a 8 esterilizaciones diarias,” expresó.
Finalmente, las autoridades municipales expresaron que seguirán realizando este tipo de acciones que garantizan la salud de la ciudadanía y la calidad de vida de los perros y gatos, por lo que ponen a su servicio Centro de Control de Canino de Tultitlán, localizado en Bulevar Tultitlán Oriente S/N, Barrio de Santiaguito o bien comunicare al 5888 5404.

No hay comentarios :

Publicar un comentario