Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2015

Rechaza César Camacho Quiroz que asunto de OHL impacte al PRI

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, rechazó que el escándalo de supuesta corrupción que involucra a funcionarios del Gobierno del Estado de México con directivos de la empresa OHL, afecte a su partido en las próximas elecciones, pues - dijo- "son asuntos que se ventilan por cuerda separada".

Tras asistir a un mitin para respaldar a candidatos priistas de Metepec, argumentó que "cada asunto que no sólo se denuncie mediáticamente, sino que se proceda jurídicamente siga su curso, y que si hay investigaciones y después de éstas hay afincamiento de responsabilidades que se castigue a quien se deba", declaró.

En entrevista aseguró que el PRI "es un partido político donde las personas no cometen delitos y si las personas los cometen, allá ellos, que carguen con las consecuencias de la comisión", advirtió.

Señaló que lo que más le preocupa al PRI en este proceso electoral es que la política no está en sus mejores momentos y el antídoto para este problema es hacer compromisos con la ciudadanía y plantear propuestas socialmente atractivas centrados en ejes como la educación de calidad, mayor número de empleos y mejor pagados y la seguridad ciudadana.

"Si somos capaces de incentivar la participación ciudadana y acreditar cómo las reformas transformadoras del presidente Peña están empezando a cambiarle el rostro del país y a quitarle el freno a la economía habrá mucha gente que vote por el PRI", expresó.

Rechazó que el caso Ayotzinapa pueda afectar al tricolor, pues "si desde el punto de vista partidario se quisiera asignar, es asunto del PRD", pese a ello, se han hecho detenciones importantes en este asunto por el gobierno priista, resaltó.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, coincidió con Camacho Quiroz al considerar que los escándalos de corrupción entre autoridades de gobierno estatal y la constructora OHL no podrá afectar en avance del PRI en la contienda.

"Corren por separado, nosotros como partido tenemos una propuesta muy clara, muy franca, abierta y dispuesta al diálogo", dijo.

En otro tema, Camacho Quiroz aseguró que ninguno de los candidatos priistas en la entidad mexiquense se han quejado de recibir amenazas de muerte en su contra, luego que en el presente proceso electoral a nivel nacional hasta cuatro aspirantes han sido asesinados, tres de ellos candidatos de su partido en Tabasco y Guerrero.

Dijo que se han tomado medidas preventivas de seguridad especial para aquellos que compiten en regiones consideradas como focos rojos; para ello han solicitado a los gobiernos estatales y al federal brindarles protección, misma que ha sido proporcionada, pero también abrir el cerco de protección a la ciudadanía que acude a los actos públicos.

"Algunos la tienen (seguridad especial) en Guerrero y en Michoacán, pero nada más", reconoció

No hay comentarios :

Publicar un comentario