Directorio

Directorio

lunes, 25 de mayo de 2015

Presidente del INE ofrece disculpas en persona a jefes indígenas

Los líderes indígenas a los que criticó Lorenzo Córdova quedaron de consultar con las bases si le otorgaban el perdón al consejero
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE

En días pasados, el consejero electoral fue exhibido en un video-audio en el que criticaba con palabras altisonantes la manera de hablar de los indígenas

En una reunión que se realizó el pasado viernes por la mañana, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció disculpas en persona a los jefes indígenas con los que se entrevistó el pasado 24 de abril.

Córdova Vianello explicó que fue una reunión respetuosa y que quedaron de consultar con las bases si le otorgaban el perdón.

En días pasados, el consejero electoral fue exhibido en un video-audio en el que criticaba con palabras altisonantes la manera de hablar de los indígenas.

El consejero presidente invocó a la responsabilidad colectiva para que las elecciones se lleven a cabo en las zonas indígenas de Guanajuato, donde se están dando renuncias masivas de funcionarios de casilla y de capacitadores asistentes electorales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario