Directorio

Directorio

viernes, 15 de mayo de 2015

Presenta Indalecio Ríos Plan Integral de Seguridad para Ecatepec

Busca que los elementos policiacos tengan una mayor vinculación con la sociedad y además con jornadas de trabajo más justas con horario de 12 de labores por 24 de descanso y de esta manera buscar un mejor rendimiento y por ende mayor atención a la seguridad ciudadana

Por Juan Manuel padrón Lara
Como parte de un Plan Integral de Seguridad para Ecatepec, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Indalecio Ríos, propuso la fusión de esfuerzos entre las policías municipal y estatal como una estrategia para reducir los índices delictivos en el municipio.
En conferencia de prensa, el aspirante explicó que esto lo logrará al solicitar al Gobierno mexiquense que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que se encuentran asignados a Ecatepec sean fijos y se unan al estado de fuerza local para ser más efectivos en las calles.
Detalló que este esquema se sumará a la implementación de un mecanismo de cuadrantes, el cual será una división territorial de acuerdo a las colonias y a la geografía social del municipio, algo que garantizará que los elementos se encuentren patrullando de manera permanente en espacios delimitados.

Aseguró que este sistema ha dado resultado en otros países como Colombia, mientras que en México ya se ha aplicado en estados como Nuevo León, sin embargo, en Ecatepec se adecuará a las necesidades de esta localidad.

• “El modelo será adaptado a las circunstancias de Ecatepec, fusionando los esfuerzos de las corporaciones estatales con las municipales y teniendo una estrecha relación con los municipios con los que hacemos frontera como Nezahualcóyotl, Coacalco, Tecámac y la Ciudad de México, sin importar los colores partidistas de los que emanan sus gobiernos”, refirió.
• Entre las primeras acciones que emprenderá, de llegar a la Presidencia, estará hacer una radiografía que permitirá conocer las condiciones sociales, económicas y geográficas de cada región, toda vez que el fenómeno delictivo tiende a cambiar con el tiempo.

• Ríos Velázquez abundó que una vez establecido el cuadrante, cada uno tendrá policías y patrullas fijos plenamente identificados con su zona de responsabilidad en uniforme y patrulla, algo que los obligará a permanecer en ese espacio, vigilarlo y acercarse a la ciudadanía.

• “La policía deberá estar en sus cuadrantes, sin embargo, cuando se presenten situaciones de emergencia podrán salir a atender el llamado, por supuesto, con protocolos establecidos”, reiteró.

• Indalecio Ríos dio propuso también una reorganización de la Policía Municipal, la cual tendrá como objetivo que los dos mil 60 elementos que están dados de alta en Ecatepec estén solamente en las calles.

• Para ello también modificará el horario del personal para que su jornada laboral sea de no más de 12 horas y puedan ser divididos en dos turnos para que la población pueda contar con ellos las 24 horas del día.

• Cada estrategia de este “Plan Integral Ecatepec Seguro”, dijo, estará reforzada con prevención del delito y en el tema de la reconstrucción del tejido social, brindando de herramientas a la ciudadanía de valores, recuperación de espacios públicos para evitar conductas antisociales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario