Directorio

Directorio

miércoles, 6 de mayo de 2015

Preocupa a Coparmex violencia en Edomex

Con preocupación y con la demanda de atender lo que a cada uno compete, es como el sector empresarial ha reaccionado ante los hechos violentos del viernes pasado en Jalisco, afirmó Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de Coparmex en el Estado de México, e hizo un llamado a tener cero tolerancia y a denunciar cualquier tema relacionado con la inseguridad y la violencia.

Precisó que los acontecimientos de Jalisco lesionan a los empresarios de todo el país y aclaró: "no porque haya sido un tema en Jalisco no nos afecta a todos los empresarios, todos tenemos cadenas de distribución, sucursales, tiendas, a todos nos afecta esta situación.

Se debe cuidar, agregó, a los sectores o factores de la sociedad que quieren desestabilizar al país con ese tipo de cosas y se pronunció por la cultura de "cero tolerancia" y de la denuncia, por lo cual llamó a los empresarios a denunciar si están afectados, poco o mucho, por algo relacionado con la inseguridad o la violencia.

No podemos descalificar a México porque nos estamos descalificando todos, tenemos que señalar cosas que no están bien, si hace falta poner vigilancia para atender o aminorar un tema de inseguridad, si hace falta mejorar una vía, si debemos tener un ejercicio de justicia más pronta debemos señalarlo y exigirlo a quien sea responsable", aseveró.

Resaltó: "pero si de entrada estamos descalificando al Estado de México o a México, nos estamos descalificando todos", tenemos que ser los principales promotores de un México de seguridad y un México de paz, generando las condiciones donde a mí me toca, yo empresario soy responsable de la seguridad dentro de mi empresa, con mis trabajadores, generar un ambiente propositivo y benéfico y hablar de este pedacito de México que es mi casa", argumentó. Se pronunció por promover esta actitud a nivel de colonia, delegación, municipio, estado y, sobre todo, país, pues entre todos tenemos que modificar esa imagen con la cero tolerancia, pues no hay delito pequeño o grande, hay delitos que nos duelen más, pero todos tenemos que denunciarlos, expresó De la Mora Ramírez.

Reconoció que se han hecho revisiones en los penales para decomisar teléfonos celulares, la colocación de inhibidores de la señal, por lo que se está avisando a todos los asociados que se genere un clima de confianza mediante la denuncia, la cual consideró trascendental, al igual que hacer el seguimiento correspondiente.

Recomendó a los empresarios no contestar llamadas de números desconocidos, llamar a Coparmex para conocer el número de asistencia de la PGJEM, al tiempo llamar a motivar la democracia a través del ejercicio del voto; además de no hacer depósitos a teléfonos celulares ni a cuentas porque se están incentivando este tipo de conductas, concluyó

No hay comentarios :

Publicar un comentario