Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2015

Precisa Procurador cifras de homicidios en el Estado de México

Toluca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que, derivado de las notas periodísticas en las que se señala que en una semana se registraron 100 homicidios en la entidad mexiquense, es preciso aclarar varios puntos.

El 23 de abril pasado, el C Procurador General de Justicia del Estado de México comentó a medios que, con el corte hasta al 18 de abril se habían registrado en la entidad aproximadamente 600 homicidios, sin embargo, en el momento en que fue entrevistado por diversos representantes de los medios de comunicación, el titular de la PGJEM les especificó que en ese momento no contaba con el dato exacto de los homicidios registrados hasta ese día.

Por tal motivo, es erróneo señalar que en el periodo del 23 al 1 de mayo se tuvo conocimiento, por parte de las autoridades ministeriales, de 100 homicidios en el Estado de México.

“El día de la entrevista (23 de abril) les comenté que eran alrededor de 600 homicidios dolosos, porque precisamente era el dato que yo traía en la mente del corte anterior, es decir, del día 18 de abril”, aseguró el titular de la PGJEM.

El Procurador mexiquense aseveró que en el periodo que comprende del 23 de abril al 1 de mayo se registraron en la entidad 54 homicidios dolosos con 61 víctimas, es decir, la mitad de los que se aseguraron en diversos medios; la gran mayoría de éstos homicidios se debieron a alguna condición de riña entre vecinos, alguna venganza o intentos de asaltos.

El titular de la PGJEM señaló que no se pueden dar cifras exactas de homicidios al día, ya que se debe hacer un trabajo de validación de las carpetas de investigación iniciadas, para determinar si se trata de un homicidio doloso, homicidio culposo o bien un suicidio, y por ello el desfase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario