Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

Personal de enfermería, a la altura de los mejores de mundo: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el personal de enfermería que trabaja en el Sistema Nacional de Salud están a la altura de los mejores de mundo, ya que "son profesionales que se esfuerzan para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud".

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Enfermería, el Primer Mandatario afirmó que el Gobierno de la República valora la noble labor que realizan en el ejercicio de su profesión.

Peña Nieto aseveró que derivado del crecimiento demográfico y la evolución epidemiológica del país, cada vez son más importantes los conocimientos y servicios especializados de los profesionales de la enfermería.

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo indicó que en apoyo de su formación e inserción laboral, tan sólo en el 2015 se generan 3 mil nuevas plazas de servicio social para estudiantes.

Destacó que se continuará impulsado en Programa de Promoción por Profesionalización para el personal de Enfermería, de Trabajo Social, Terapia Física y Rehabilitación, "se mantendrá el reconocimiento y la mejora salarial para quienes obtengan la licenciatura o acrediten estudios de posgrado".

Acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; así como por la Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez; así como por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Marco Antonio García Ayala; Peña Nieto expuso que "más allá de las palabras, lo que importan son los hechos y es la realidad", en 2014 se alcanzó el máximo histórico de persona beneficiado desde el inicio de este Programa de Profesionalización iniciado en 2006.

Detalló que con la convocatoria emitida el año pasado, se promovieron a más de 3 mil enfermeras y enfermeros de todo el país, por lo que a la fecha, este programa ha apoyado a más de 18 mil 200 profesionistas, por lo que "México reconoce su importante labor".

El Presidente les dijo a las enfermeras y enfermeros que gracias a su trabajo, junto con los médicos y personal hospitalario, el país registra avances significativos en materia de salud: en el marco de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, se ha alcanzado una reducción significativa de la mortalidad de niños menores de un año, la cual ha disminuido entre el año 2000 y 2013 en un 37 por ciento.

Asimismo, la reducción de la mortalidad materna su ubica en un 48 por ciento en el mismo periodo; mientras que del 2012 al 2013 hubo una disminución del 10 por ciento en este indicador.

Además, Enrique Peña Nieto informó que se ha registrado una reducción de un 40 por ciento en la mortalidad por cáncer creció uterino desde el año 2000 a la fecha

No hay comentarios :

Publicar un comentario