Directorio

Directorio

jueves, 14 de mayo de 2015

Ofrece Indalecio Ríos instrumentar acciones que generen más y mejores empleos

Por Juan Manuel Padrón Lara
Con el objetivo de crear mecanismos para generar empleos en el municipio, Indalecio Ríos Velázquez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, propuso gestionar con las autoridades estatales y federales la inclusión de personal que viva en este municipio para que puedan trabajar en la fase de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional que estará en la zona del Valle de México.

El aspirante dio a conocer que durante la etapa de construcción esta terminal generará 160 mil empleos que podrán ser aprovechados por vecinos de esta localidad, toda vez que 31 por ciento de la población se dedica a la construcción e industria manufacturera, mientras que 68 por ciento labora en los ramos del comercio, servicios y transportes, según datos del INEGI.

Explicó que ésta será una oportunidad para que los ecatepequenses no tengan que buscar una oportunidad laboral en otras entidades del país, pues en el tiempo de traslado de sus hogares a sus lugares de trabajo son invertidas, en algunos casos, hasta seis horas al día en el transporte público.
Además, dijo, impulsará un programa integral para que más empresas asentadas en el municipio contraten a personas que vivan en Ecatepec, a cambio, el ayuntamiento apoyará con mejores servicios públicos como alumbrado y bacheo de calidad a estas zonas industriales.

Cabe señalar que en el municipio hay un parque y ocho zonas industriales que dan empleo no sólo a los habitantes de Ecatepec, si a otros que viven en Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla entre otros.

Por otra parte, aseguró que los trabajadores del ayuntamiento serán capacitados para poder brindar un mejor servicio en cualquiera de las áreas.

“Basta de malos tratos y malas caras por parte de sus servidores públicos, porque es su deber tratar con amabilidad a la población ya que con sus impuestos nos pagan”, aseguró.

En su día 12 de campaña, visitó las colonias Valle de Aragón, Pedro Ojeda Paullada, CTM XIV, PRIZO II, Altavilla, Viveros Xalostoc y Ampliación San José Xalostoc, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario