Directorio

Directorio

viernes, 29 de mayo de 2015

No se permitirá la operación de taxis de la empresa Uber advierte gobernador

Señaló que se dará prioridad a las 100 mil unidades de taxis que ya operan en la entidad, por lo que les hizo un exhorto para mejorar su servicio
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que en la entidad no se va permitir la operación del servicio de taxis de la empresa Uber, el cual además de que no está formalmente autorizado, representaría una competencia desleal para los más de 100 mil taxistas que realizan sus actividades en el territorio de manera legal.
Durante su visita en esta demarcación, donde inauguró la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el mandatario estatal sostuvo que “El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el Estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a las diversas asociaciones de taxistas que prestan el servicio legalmente”
“No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado”, refirió el gobernador, quien dijo que en la entidad “hay 100 mil taxistas que tienen un empleo decoroso, a base de su trabajo, arriesgándose a veces, y les aviso que no voy a permitir una competencia desleal, que este servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado”.
El mandatario mexiquense resaltó: “vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus comentarios, pero no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a las asociaciones y agrupaciones de taxistas legalmente establecidos”.
El gobernador aprovechó para hacer un exhorto los taxistas que cuentan con una concesión para que mejoren el servicio y la atención a los usuarios, recordando que "hay un dicho que dice primero en tiempo, primero en derecho y ellos llegaron primero y están legalmente establecidos, vamos a apoyarlos, vamos a respaldarlos”.
No obstante, Ávila Villegas remarcó su llamado a los concesionarios de taxis “para que mejoren el servicio, aquí sí aplica aquel dicho que dice camarón que se duerme se los lleva la corriente, entonces es importante que mejoren el servicio”.
Por otro lado, durante la inauguración de la Unidad de Estudios Superiores, ubicada en el fraccionamiento las Américas, el jefe del Ejecutivo estatal pidió a los estudiantes cuidarla y aprovecharla, preparándose bien, pues “forma parte del patrimonio cultural y educativo de Ecatepec” y porque “me consta que la educación rinde frutos, da muy buenos frutos, y en este tema no escatimamos en el gobierno estatal”.
Asimismo, el mandatario informó a alumnos de universidades de la entidad que está vigente el programa de becas al extranjero, y que hay 1,000 disponibles para que se vayan a estudiar a centros educativos de los Estados Unidos.
Por su lado, Manuel García Ortiz, titular de la Secretaria de Agua y Obra Pública, aseguró que en la entidad se cuenta con la infraestructura educativa suficiente en los niveles medio superior y superior “para que nadie se quede sin prepararse”.
Detalló que en el territorio mexiquense operan 15 tecnológicos, nueve universidades politécnicas, seis tecnológicos, dos universidades estatales en los Valle de Toluca y México, 28 sedes de la Universidad del Bicentenario, una Universidad Cultural y otra Digital para estudios en línea.
“Tenemos 61 instituciones de educación superior, todas dependientes del estado, además de las escuelas privadas”, refirió el servidor público.
En el caso de la Unidad Inaugurada hoy, Ortiz García dijo que se edificó sobre una superficie de 49 mil metros cuadrados, con 1,500 metros de construcción, para albergar ocho aulas, un salón de usos múltiples, sala de cómputo, biblioteca, estacionamiento y un área administrativa, que significo una inversión de 47 millones de pesos y donde se impartirán carreras como criminología, informática, ingeniería en logística, distribución y gestión empresarial, así como en temas financieros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario