Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2015

Mejores apoyos a tianguistas de Ecatepec: Indalecio Ríos

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez acompañado de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo recorrió el tianguis instalado en la avenida Valle de Guadiana, en la colonia Sagitario III, donde dijo que pensando en el futuro de los tianguistas, uno de sus principales compromisos será incluirlos en los diversos programas sociales existentes a nivel federal, estatal y municipal como los de entrega de útiles escolares, apoyos a madres solteras

Por Juan Manuel Padrón Lara

Ecatepec, México.- Durante su caminar con calzador en mano, Indalecio Ríos recordó sus años de juventud cuando vendía zapato en ese mercado sobre ruedas por lo que se comprometió también a brindarles capacitación para obtener mayores ventas y puedan ofrecer un mejor servicio, además de que podrán acceder a microcréditos con la finalidad de mejorar su economía.

Conmovido el abanderado del PRI a la alcaldía ecatepequense, relató, que fue forjado en la cultura del esfuerzo y contribuyó a pagar sus estudios universitarios con apoyo del comercio, oficio heredado de su papá, y revivió las tiempos en los que tenía que ofrecer su producto y conocer las necesidades de la gente.

“Fue ahí”, dice, que también aprendió a escuchar, a mediar, a convencer y a trabajar.

Orgulloso de sus raíces el candidato del PRI, a la presidencia del municipio de Ecatepec narró que desde muy pequeño trabajaba con su padre, Manlio Ríos, en la venta de zapatos en los tianguis del Pueblo de Santa Clara Coatitla, Sagitario III y otros e insistió “aunque a este sector se le conoce como comercio informal, en realidad son gente honrada, gente que todos los días sale a trabajar”.

Otro de los compromisos del aspirante es llevar a Ecatepec a los primeros lugares a nivel estatal en el tema de Doing Bussiness, que son las facilidades que de los gobiernos para poner un negocio.

El tianguis que visitó el candidato pertenece a la Organización de Comerciantes, Locatarios y Tianguistas Coatitla que tiene más de 30 años en funcionamiento en donde más de 2 mil 100 personas han encontrado una fuente de empleo.

En Ecatepec se estima que existen cerca de 139 mercados y 253 tianguis instalados en el territorio municipal, de acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec.

Sabiendo que los comerciantes informales no cuentan con algún tipo de seguro social, entre las propuestas del candidato se encuentra la habilitación de 26 consultorios médicos de atención primaria instalados en puntos estratégicos en el municipio, ahí se darán servicios básicos de salud de manera gratuita a la población en general, con ello se beneficiará a miles de familias que no cuentan con un seguro médico, además de asistir a la población en padecimientos que no requieren atención de segundo o tercer nivel.

En su sexto día de trabajo, Indalecio Ríos visitó las colonias Granjas Valle de Guadalupe, Mathzi I, Unidad Habitacional San Carlos, Granjas Ecatepec, Luis Donaldo Colosio, Sagitario III, Jardines de Morelos sección Fuentes, La Pradera, y La Guadalupana.

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado de México, en la entidad se ha incrementado 118 por ciento la creación de empleos en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario