Directorio

Directorio

domingo, 17 de mayo de 2015

“La política no es de improvisados, es de gente inteligente” Marco Antonio Ledesma Luna candidato a la presidencia municipal de Zumpango.

Hoy sobre el candidato

Por Uriel Reyes Aguilar, y Lisandra Luna González.


Columnistas y analistas políticos del MEXIQUENSE, y estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM.

En esta ocasión el candidato a la presidencia municipal de Zumpango por parte del partido Encuentro Social (PES), el Maestro en Derecho Penal Marco Antonio Ledesma Luna, concedió la siguiente entrevista para el periódico el Mexiquense.
1. ¿Cuál es su trayectoria política?
Yo tengo una gran trayectoria política muy amplia, yo empecé desde los 16 años participando en el MJR (Movimiento de la Juventud Revolucionaria), posteriormente tuve la gran oportunidad de haber sido regidor de Zumpango en el periodo de 1991-1993, posteriormente fui candidato a diputado local, fui candidato por el PRI en Zumpango en 1997. Lamentablemente por cuestiones políticas adversas hacia su servidor miembros del propio partido que no le convenían y nunca le han convenido que exista una corriente interna dentro del partido fue como nosotros perdimos la elección, “perdimos” porque realmente en aquel entonces todas las candidaturas del Estado de México fueron negociadas, es cuando nace el corredor azul y el corredor amarrillo, en el corredor amarrillo fue en Zumpango cuando gana el PRD las elecciones.
Fui Regional Campesino, he sido líder de la CAM (Confederación Agrarista Mexicana) por más de 6 años en el Estado de México, fui Secretario de Acción Política y Comercio de la CAM a nivel nacional. Afortunadamente mi experiencia política ha sido muy amplia.

2. ¿Por qué votar por Marco Antonio Ledesma Luna?
Por qué votar por Marco Antonio Ledesma, es una pregunta muy interesante, más que votar por Marco Antonio Ledesma o por Partido Encuentro Social, yo diría que votemos por nosotros mismos, los zumpanguenses, yo creo que los zumpanguenses tenemos una gran oportunidad histórica, de estas elecciones de reivindicar a los zumpanguenses algo que hemos perdido, la dignidad en primer lugar, hemos sido sujetos de un grupo político totalmente que se ha convertido yo les llamo “delincuentes” en donde se han enriquecido de la política, en donde a nivel nacional igual que en el estatal o municipal al Estado entre más pobre sea la ciudadanía habrá una mejor negociación en materia electoral, porque vienen y ofrecen mil pesos por su voto o les dan una despensa, en donde nos esclavizan, ¡Nos matan el hambre por tres días, pero nos esclavizan por tres o seis años! No es de nadie desconocido que en este país el mejor negocio, en este sentido es la cuestión electoral por eso en México hay tanta pobreza, por que entre más pobre este la genta más sujeta está a las decisiones de gobierno.
Por eso yo creo, que más que votar por Marco Antonio Ledesma hay que votar por recuperar la dignidad, la tranquilidad y el desarrollo comunitario. Sin lugar a duda para Zumpango yo soy solamente un elemento que históricamente he servido por una lucha social, si usted me pregunta ¿Por qué en ese entonces se aleja usted del PRI? No, yo no me alejo del PRI lo he dicho una y mil veces yo me alejo de los priistas que están aquí en Zumpango, me alejo de estos priistas que únicamente han hecho es servirse del poder para hacerse multimillonarios y para endeudar el pueblo de Zumpango.
3. ¿Cuál es el principal factor que requiere la mayor atención para usted?
Las fuentes de empleo. Sin lugar a duda yo soy un amante del trabajo, yo he dicho en mis propuestas de campaña que no vengo a crear la Zona Industrial yo vengo a darle seguimiento a lo que es este tema, ¿por qué? Actualmente soy comisariado ejidal del ejido de Zumpango he platicado con mis compañeros ejidatarios en donde nosotros los zumpanguenses, ya no querremos más un fraccionamiento necesitamos traer empresas a Zumpango, nosotros como ejidatarios tenemos el terreno, realmente decir vamos a traes una Zona Industrial implica dar certidumbre geográfica que existe en los terrenos, la ausencia de problema jurídicos, el problema es cuando unos ejidatarios no quieren vender y caemos en un conflicto, aquí en Zumpango los ejidatarios si quieren revisar sus predio con el objetivo de atraer más industrias, segunda, ofrecerle a esos inversionistas que en verdad existe infraestructura suficiente para poderlos invitar e invertir aquí en Zumpango. Infraestructura desde un punto de vista, que existan los terrenos sin problemas legales, segunda, que exista una suficiente dotación de agua para que ellos traigan sus empresas, la tercera, que existan un drenaje de por dónde van a salir esas aguas, que exista electrificación, que halla calles anchas de 25 metros o más para que los tráileres entren y salgan cómodamente, todo lo necesario en materia fiscal, ofrecerles un paraíso fiscal, para que ellos se sientan atraídos en poder invertir. Es mentira que yo diga voy a traer las empresas, no, al contrario yo voy a crear la infraestructura jurídica, económica, financiera, fiscal, posiblemente lo más desarrollada, para hacer atractivos a los inversionistas.
4. ¿En el tema sobre educación cual es la principal propuesta?
En materia de educación como catedrático que he sido por muchos años, reconozco que la educación está mal a nivel nacional. El sistema educativo siempre ha sido de una manera horizontal, cuando sea vertical será diferente. ¿Cuál es el problema? El problema radica desde el kínder, la primaria y la secundaria, peor mucha culpa la tienen los padres de familia, el profesor únicamente tiene que dar la cátedra. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Recuperar los principios morales de todos los jóvenes, ¿Cómo? A través de talleres psicológicos, en donde los padres de familia en donde con los profesores, reorientemos esos principios hacia la sociedad. Incrementar las escuelas de tiempo completo, para generar los talleres evitando que los jóvenes estén solos en las calles sujetos de caer en el alcoholismo o en la drogadicción. En segundo lugar yo he venido manifestando que el Partido Encuentro Social va a dar los uniformes totalmente gratuitos tanto a kínder y primaras en todo el municipio.
5. ¿La UAEM en específico el C.U UAEM Zumpango, qué papel juega para usted?
Tuve la fortuna de ser catedrático en la UAEM hace muchos años en donde realmente es una de las universidades en mi concepto tiene mayor preparación, que podríamos ofrecer ayuntamiento a la UAEM yo creo que podemos firmar convenios, aquí yo siento que requerimos crear más carreras en nuestro Campus Zumpango, en particular me gustaría la carrera de Odontología y Medicina. En Zumpango existe un gran problema en los Centros de Salud Comunitario, no hay doctores que cubran las 24 horas. Si nosotros logramos a través de estos convenios con la UAEM que se implementen estas carreras, estaremos haciendo a futuro, que nuestra gente cubra estos campos que están totalmente olvidados del sector salud, porque es un reclamo de la sociedad.
6. ¿Cuál cree que será el destino de Zumpango después de las elecciones del 7 de Junio?
Yo siento que si la gente sigue votando por un PRI o un PAN que son los que pueden tener o figurar, estaríamos totalmente atrasados unos 3 o 6 años más, lo digo con mucho respeto pero con mucha observancia política en el sentido que los que estuvieron ya por 3, 6 o 9 años no hicieron nada, basta decir que me equivoque o no sabía gobernar, la política no es de improvisados es de gente inteligente, el político es visionario, estadista, yo refuto a los que se dicen ser políticos aquí en Zumpango, PAN, PRI, PRD mucho menos el PT ni nada, observamos y hacemos un análisis político, y veremos realmente cual es la oferta política, cual ha sido el desarrollo político, social y económico de Zumpango, cuál es su curriculum, porque de momento se sienten políticos. Político no es aquel que habla bien en un auditorio, sube y pega propaganda estos son los políticos de Zumpango, el político es todo lo contrario, no son ni estadistas, yo los llamaría más que políticos, “mercenarios de la política en Zumpango” afirmo y reafirmo “mercenarios” que ninguno de ellos, realmente en mi concepto personal, y lo asumo con mucha responsabilidad, no llenan la palabra político, son mercenarios. Que hace dos años perdieron pero ya saben que pueden negociar su candidatura como ya es visto en Zumpango, el PAN, el PRD o el PRI, vean, las bardas las del PRD ya son borradas y ya son de otro partido, los que según se dicen de Izquierda, hablan como Marx pero viven como capitalistas. En Zumpango no hay políticos, que me disculpen son mercenarios. Hace dos años pierden, porque no van 3 años y se vuelven a reelegir, y si ustedes ven la panilla de Encuentro Social, son proyectos generacionales totalmente nuevos, que no son de un mismo apellido, que no se da la misma circunstancia como herencia política, es la gran diferencia de Encuentro Social, y es la diferencia de una visión política a largo plazo.
Se juega con la necesidad de las personas, y la gente por esa necesidad va a agarrar sus mil pesos y su despensa, les van a matar el hambre tres días, pero los van a esclavizar a 3 o 6 años más, ese es Zumpango después del 7 de Junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario