Directorio

Directorio

jueves, 28 de mayo de 2015

Indalecio Ríos: políticas públicas para consolidar el bienestar de las mujeres

Para promover acciones que impulsen el desarrollo de la población femenina en Ecatepec y prevenir cualquier tipo de maltrato a este sector, Indalecio Ríos Velázquez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, se comprometió a trabajar en el tema de la prevención para evitar abusos e impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Por Juan Manuel Padrón Lara

En una reunión con cientos de mujeres ecatepequenses en el Centro Cívico de Santa Clara Coatitla, el aspirante tricolor firmó un pliego petitorio entregado por la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas A.C., Rosi Orozco.

El documento señala tres propuestas encaminadas a la prevención: La primera propone la capacitación de los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos y abuso contra las mujeres; el segundo destaca la creación de centros de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia; y el tercero solicita continuar con la vigilancia en establecimientos donde se presuma el comercio sexual.

Acompañado de su esposa Tábata Rojas, de la senadora María Elena Barrera Tapia y de Rosi Orozco, Indalecio Ríos reconoció que aún falta mucho por hacer a favor de la mujer por lo que se comprometió a trabajar en acciones y programas para su tranquilidad.

“Quienes mueven a México, al Estado de México y a Ecatepec y quienes hacen el bien por la sociedad son nuestras queridas mujeres, ellas serán nuestra prioridad y vamos a darles principalmente oportunidades como son capacitaciones, créditos y llevar de la mano sus proyectos productivos para que puedan consolidar su ingreso obtenido del trabajo”, señaló.

En materia de salud, dijo, lo que más le han solicitado es la ampliación de los horarios en las unidades públicas de atención médica ya que muchas veces los pacientes tienen que llegar a formarse desde muy temprano para alcanzar una ficha.

“Vamos a meter más personal, más enfermeras y más servicios, además de abrir un turno vespertino para atender a más personas durante el día en las clínicas pertenecientes al Ayuntamiento de Ecatepec y lo mismo vamos a solicitar para el sector salud mexiquense”, agregó.
En su mensaje, Rosi Orozco llamó a votar por Indalecio Ríos, quien dijo es una propuesta de gobernante que siente las necesidades de la gente. “Como ciudadanos vamos acompañarle para que el compromiso usted lo pueda cumplir, porque la responsabilidad debe ser mutua, los gobernantes no pueden ir solos sin el respaldo de los ciudadanos”, aseguró.

Aplaudió que quien abandere al partido tricolor en Ecatepec sea un hombre comprometido con causas sociales y que trabaje a favor de los sectores más vulnerables, con sensibilidad y que se caracterice por escuchar a la gente.

Finalmente María Elena Barrera dijo que Indalecio Ríos no está sólo porque contará con el apoyo de los senadores mexiquenses para la implementación de leyes y acciones para defender a los niños, mujeres y a toda la población en general para evitar que siga existiendo prácticas de trata de personas y esclavitud.

Tábata Rojas aseguró que será una aliada de su esposo y de todas las mujeres en Ecatepec, y enfatizó que junto con su esposo coadyuvará en la implementación de acciones que garanticen mayor oportunidades como lo son talleres de autoempleo, fomento a los valores, prevención del delito, reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos, etcétera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), 70 por ciento de las ganancias de las mujeres que se dedican a esta actividad las destinan a sus familias, mientras que los varones aportan entre 30 y 40 para los mismos fines.

Otro dato que revela la AMMJE es que 3 de cada 5 pequeños negocios y medianas empresas que se abren en el país son por mujeres jefas de familia, y si piden un crédito para abrir su changarro, 99 por ciento pagan su deuda a tiempo.

Datos del INEGI revelan que más del 51 por ciento de la población son mujeres, es decir, más de 849 mil habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario