Directorio

Directorio

jueves, 14 de mayo de 2015

Fuerzas armadas trabajarán sin titubeos en pro de seguridad: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, agradeció a la Comisión Permanente su solidaridad ante los hechos ocurridos en Jalisco el 1 de mayo y subrayó que las Fuerzas Armadas continuarán su trabajo sin descanso ni titubeos en favor de la seguridad del país.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en respaldo a una propuesta del senador Arturo Zamora Jiménez, guardó en días pasados un minuto de silencio y reconoció el valor de siete militares que fueron abatidos durante una agresión de integrantes de un grupo delincuencial.

En respuesta a ese pronunciamiento, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió al Senado y a la Comisión Permanente del Congreso una carta de agradecimiento a nombre de quienes "con orgullo vestimos el uniforme de la patria".

Al iniciar la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles el legislador Zamora Jiménez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la Mesa Directiva dar lectura a la misiva del general Cienfuegos.

En ella se valora el reconocimiento de los legisladores a las mujeres y los hombres de armas "que ofrendaron el máximo sacrificio en aras de la tranquilidad de todos los mexicanos, así como el gesto solidario hacia los familiares y compañeros caídos en el cumplimiento del deber".

"La nación vive momentos definitorios impulsados por el presidente de la República y por ello las Fuerzas Armadas continuarán sin descanso, sin reservas y sin titubeos apoyando a los tres niveles de gobierno para generar las condiciones necesarias de seguridad que permitan el desarrollo de México", expone el general.

"En nombre de quienes con orgullo vestimos el uniforme de la patria, le expreso nuestro agradecimiento por el reciente pronunciamiento de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.

Ello "en relación con los reprobables hechos ocurridos en el estado de Jalisco, en donde lamentablemente perdieran la vida siete ciudadanos de bien, integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea", añade.

Cienfuegos Zepeda señala en su texto de cinco párrafos, que "apreciamos y valoramos el reconocimiento que extiende a las mujeres y hombres de armas, que ofrendaron el máximo sacrificio en aras de la tranquilidad de todos los mexicanos, así como el gesto solidario hacia los familiares y compañeros de los que han caído en el cumplimiento de su deber".

Al final de carta remitida a la Mesa Directiva, el secretario de Defensa expresa al presidente de la Comisión Permanente que "tenga la certeza que este tipo de acciones nos impulsan a seguir cumpliendo con lealtad, honor y compromiso, las imperativas tareas que tenemos encomendadas"

No hay comentarios :

Publicar un comentario