Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

Fernando Laguna, en reflexión sobre sus propuestas de gobierno para Zumpango

Hoy sobre el candidato…

“No todos los que están en los partidos son malos pero sí creo que debe modificar su forma de gobernar” Fernando Laguna Delgado, candidato a la presidencia municipal de Zumpango, por el partido Movimiento Ciudadano


Por Uriel Reyes Aguilar.
Columnista y analista político del MEXIQUENSE, y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM.



En Zumpango hemos escuchado las diferentes propuestas de los candidatos a la presidencia municipal. Es momento de hablar de uno de los tantos candidatos, el Dr. en Derecho Penal Fernando Laguna Delgado, candidato a presidente de Zumpango por parte del Partido Movimiento Ciudadano.
En varios eventos de campaña de dicho candidato ha resaltado la idea del porque votar por esta opción, una de ellas es ya no seguir con el mismo gobierno puesto que este ya no funciona, ya está caducando su vida útil de ese sistema, en Zumpango han pasado los años y la situación sigue igual.
El Dr. Fernando Laguna Delgado leyendo “El Mexiquense.”

La propuesta del candidato Fernando Laguna es enfocarse principalmente en la generación de empleos, siendo este factor la columna vertebral de su proyecto. Bien lo ha mencionado en varias ocasiones si no se generan empleos en el municipio, esté está destinado a ir al abismo, en específico dentro de la vida de los fraccionamientos. Considerando que el tema laboral es uno de los pilares que requieren mayor atención en la agenda de gobierno, pero sobre todo argumentando el ¿Cómo? Se pretende generar dichos empleos, y este es a través del método de los créditos y microcréditos a fondo perdido, en palabras del candidato “Llevar el empleo a las casas”, otorgar estímulos fiscales municipales a todas aquellas personas que quieran invertir en Zumpango.
Otro de los temas que el candidato ha tomado se refiere a la seguridad municipal, cayendo en la extrema necesidad de crear una política criminal integral con el objetivo de lograr mayor seguridad. También como propuesta en este tema es la creación de una policía científica, esto es que los miembros de seguridad municipal cuenten con las capacitaciones necesarias en todas las áreas, impartir diplomados en dactiloscopia, tránsito terrestre, balística, armamento y tiro para que así este bien capacitada y sobre todo para logren defender a las y los zumpanguenses, teniendo en cuenta las necesidades como el uniforme y el pago puntual por sus servicios y cualquier tipo de prestaciones.
Otra propuesta es la creación de una clínica de rehabilitación contra las adicciones, tratar de ayudar al adicto, estimularlo para volver a integrarlo a la sociedad de una forma adecuada. La política del criminal, de las armas, de más autoridades federales si funciona pero no en este momento, no en Zumpango, tal como lo ha mencionado en varios eventos, el candidato hace alusión de que el hecho de que uno encarcele a un adicto por 72 horas no implica que ya no exista un adicto más en las calles, se debe rescatarlos de las garras de ese mundo, el adicto es un enfermo. Por eso la importancia de la creación de una clínica de rehabilitación. Crear desayunadores comunitarios para las personas más vulnerables, los desayunadores calientes que no nada más sean dirigidos a un cierto sector de la sociedad, que sea dirigido para la población estudiantil de primaria, secundaria y nivel medio superior. La creación de un consultorio comunitario en donde exista un médico las 24 horas del día.
En un comentario preciso para el periódico el mexiquense el Dr. Fernando Laguna expresó el apoyo hacia la Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Zumpango, implementando por iniciativas de ley la creación de más carreras, maestrías. Expresando el apoyo total por parte del ayuntamiento al Centro Universitario UAEM Zumpango, hacerla crecer puesto que es la máxima casa de estudios de nuestro estado.
En el pueblo de San Bartolo habló con la población diciendo “queremos que Zumpango cambie pero no nada más en demagogia, hemos caminado en los fraccionamientos, es increíble que ninguna luminaria le pueda poner a los fraccionamientos”
Al ser cuestionado sobre qué garantías tenia de que cada una de estas propuestas se hagan realidad el candidato contesto “yo no traigo compromisos… yo no tengo padrinos políticos yo vengo de una lucha social de 20 años, la garantía es el liderazgo que he forjado.”.
Uno de los principales argumentos es “La presidencia municipal no es de nadie, la presidencia municipal es de todos lo Zumpanguenses por lo tanto que los Zumpanguenses decidan… aquí va a decidir el pueblo, que en esta ocasión va a ganar el pueblo y vamos a modificar la forma de gobernar, que los Zumpanguenses conozcan otra forma de gobernar no la misma de siempre”.
En un comentario para el periódico el Mexiquense sobre el panorama que Zumpango está a punto de enfrentar el candidato mencionó “Si llegan los mismo gobiernos de siempre estamos destinados a irnos a la deriva he inclusive a ver una serie de estallidos sociales, eso es lo que yo pronostico, los Zumpanguenses necesitamos atención… como ciudadano a mí me daría miedo que llegaran los mismo gobiernos, como candidato voy a luchar por que no lleguen pero de una forma limpia por que pudieran ellos jugar sucios, pero yo no, que las urnas nos pongan en nuestro lugar… no todos los que están en los partidos son malos pero sí creo que debe modificar su forma de gobernar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario