Directorio

Directorio

viernes, 15 de mayo de 2015

EPN llama a trabajar unidos para hacer frente a desastres

El Presidente hizo el llamado al encabezar la Reunión Nacional de Protección Civil en Quintana Roo
Hizo un llamado a gobernantes, organismos, instituciones y sociedad a trabajar unidos para hacer frente a fenómenos que puedan poner en riesgo la vida.



PLAYA DEL CARMEN, Qroo, 14 de mayo.- En Quintana Roo, el Presidente Enrique Peña Nieto, comprometió un trabajo conjunto con los estados de la República en la salvaguarda de la vida y patrimonio de los mexicanos durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, que inicia oficialmente este viernes 15 de mayo.

Al encabezar la Reunión Nacional de Protección Civil en la que estuvieron presentes 17 gobernadores, nueve secretarios de estado, directores y funcionarios de protección civil, el mandatario informó que para este año se esperan 26 ciclones tropicales, 19 por el Océano Pacífico y 7 por el Océano Atlántico, 14 de ellos alcanzarán la categoría de huracán.
Y aunque serán 4 menos de los registrados en 2014, se pronostica mayor intensidad debido a la presencia del fenómeno del niño y a otro que en la actualidad golpea las costas mexicanas que es el llamado mar de fondo. Fenómenos que son consecuencia del cambio climático.
Es evidente que el cambio climático genera eventos meteorológicos cada vez más extremos y peligrosos. En los océanos contiguos a México se ha incrementado la frecuencia e intensidad de los ciclones tropicales", alertó.
Para hacer frente a estos fenómenos, Peña Nieto informó que dio indicaciones a las dependencias federales que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de asegurar la operación adecuada de los mecanismos de monitoreo y de alertamiento oportuno; tener al día los protocolos de respuesta ante los escenarios de contingencia; asegurar que el personal conozca cual seria su participación dentro del plan de respuesta conjunta del Gobierno de la República.
Además, realizar simulacros al interior de sus instituciones y mantener canales de información con las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado con las que se ha hecho sinergia frente a las contingencias.
El Gobierno de la República ratifica su compromiso de sumar esfuerzos con todas las autoridades y sectores de la sociedad para salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexicanos.
Ante la temporada de lluvias y ciclones que ahora se avecina sigamos trabajando de forma corresponsable en un mismo frente con prevención y unidad y de esa manera podremos superar cualquier desafío", afirmó.
El Jefe del Ejecutivo hizo también un llamado a la población para estar informada ante alguna contingencia y atender las indicaciones preventivas de las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario