Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

En el Estado de México en aumento los divorcios

El número de divorcios sí ha crecido en la entidad y actualmente se registra un divorcio por cada nueve matrimonios, indicó Mauricio Noguez Ortiz, director general del Registro Civil, quien señaló que las unidades móviles para acercar los servicios de esa dependencia a las comunidades mexiquenses más apartadas empezarán a funcionar hasta después del 7 de junio próximo.

Explicó que los servicios del Registro Civil no se incluyen en los programas aprobados por la legislatura, es decir, aquellos que de acuerdo con la legislación electoral forman parte de las excepciones como programas asistenciales o sociales que no serán frenados durante la llamada veda electoral.

"Las unidades móviles son para acercar el servicio del Registro Civil a las localidades más lejanas o apartadas, pero en acatamiento de lo que dispone la legislación electoral estas unidades móviles podrán estar en funcionamiento hasta después del 7 de junio", afirmó el funcionario público.
Independientemente de ello, precisó, el acercamiento del servicio del Registro de Nacimientos se da todos los días, pues tenemos un cálculo de 131 mil personas sin actas de nacimiento, que son de las comunidades o poblaciones lejanas, entre ellas las personas de más de 6 0 años que nunca tuvieron actas de nacimiento, destacó.

Dio a conocer que con el programa que ha impulsado el gobernador para el registro de nacimiento de adultos mayores, a la fecha, más de ocho mil adultos mayores ya tienen un acta de nacimiento, que nunca habían sido registrados ni en el Estado de México ni el cualquier otra entidad del país.

Ahorita tenemos un registro de 16.5 millones de mexiquenses y se calcula un porcentaje de entre 1.4 y 1.6 por ciento de mexiquenses que aún no tienen actas de nacimiento; sin embargo, se ha reducido esa tasa porque al inicio de la administración era de entre 1.9 y 2.0 por ciento.

Respecto a los divorcios, Noguez Ortiz reconoció que sí han crecido en comparación con los años anteriores, debido a la reforma que hizo al Código Civil, que incorporó la figura del divorcio incausado, lo cual hace que el trámite de divorcio sea más ágil.
El director general del Registro Civil aseveró: "Sí ha crecido de manera importante, pues en el inicio de la actual administración estaríamos en un porcentaje de por cada 11 matrimonios hay un divorcio; pero en este momento por cada nueve matrimonios hay un divorcio", concluyó

No hay comentarios :

Publicar un comentario