Directorio

Directorio

miércoles, 27 de mayo de 2015

En Coacalco activación física, estrategia para combatir la obesidad

Una de las estrategias que el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte de Coacalco ha implementado para fomentar las actividades al aire libre y que beneficien la salud de los niños y jóvenes, es la activación física en las instituciones escolares, mediante la cual conocen además las opciones que existen en el territorio para realizar el deporte de su preferencia.

Desde temprana hora los alumnos de 1º y 2º de la Secundaria Cuahutémoc en la Cabecera Municipal se dieron cita en el patio principal de la escuela para iniciar con el calentamiento y poder realizar diferentes actividades deportivas, como fueron fútbol, basquetbol y zumba, donde entrenadores especialistas les dieron clases.

Según lo que decidieron los jóvenes, se dividieron en grupos y por más de una hora realizaron ejercicio; como fue de esperarse, más hombres practicaron fútbol, y más mujeres acudieron a la clase de zumba; en el caso de basquetbol ambos sexos hicieron presencia, y en todos los deportes les dieron algunos tips para mejorar su rendimiento y desempeño.

Fomentar en los niños y jóvenes una cultura deportiva es el objetivo fundamental de IMCUFIDEC, no sólo mejorar la apariencia física, mejora el funcionamiento de varios órganos y sistemas del cuerpo humano, contribuye en las relaciones personales y el trabajo en equipo, combatiendo además la obesidad y el estatismo.

Se tiene programadas aún más activaciones en diferentes instituciones como son el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz y la Primaria Niños Héroes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario