Directorio

Directorio

miércoles, 8 de abril de 2015

Vecinos de Jardines de Morelos rescatan camellones de comercio informal

Ante la proliferación de comercio ambulante, y para proteger las áreas verdes, vecinos de la colonia Jardines de Morelos Sección Playas, acordonaron los camellones y colocaron letreros donde anuncian que están en contra de la invasión de esos espacios e impedir que los conocidos mercados sobre ruedas se instalen en esos lugares.

Por Beda Peñaloza


Esto debido a la apatía de las autoridades que han hecho caso omiso a su reclamo de no permitir que sigan expandiéndose los tianguis porque aseguraron los residentes que lo que inicio en unas cuadras ahora ha aumentado demasiado, con el consentimiento de líderes y la coordinación de esa dependencia quienes apoyan a los comerciantes.
Manifestaron que poco a poco sin ningún control, los vendedores se han adueñado de los camellones dañando áreas verdes de banquetas e inclusive de la propia vialidad, que es afectada sin que ninguna autoridad municipal tome cartas en el asunto.

Por esta situación un grupo de colonos, decidieron tomar medidas preventivas y acordonar varios camellones con cintillas de colores donde además colocaron cartulinas expresando su inconformidad con la leyenda “QUEREMOS CAMELLÓN Y BANQUETAS LIMPIAS, ORDENADAS Y LIBRES DE COMERCIO AMBULANTE ATTE: VECINOS”

Indicaron que mientras el coordinador de Tianguis y Vía Pública no haga algo al respeto ellos seguirán cuidando su áreas verdes para mantenerlas en buen estado, porque los tianguista lo único que han provocado es el maltrato de plantas y pastizales, además de la basura que dejan tirada en el lugar después de terminar sus ventas

ante estos hechos y su inconformidad expresaron que se unirán con más colonos para seguir asegurando esos espacios y cuidar el medio ambiente e insistieron que impedirán a toda costa que se sigan adueñando de espacios que brindan una buena imagen urbana en la colonia y que ellos dañan.

1 comentario :

  1. Está muy bien que esten protegiendo los camellones. Así deberían estar todos los de la av nicolas bravo y que los coordinadores ya se pongan las pilas y quiten esa bola de tianguistas que se ven horribles. Bien por todos los vecinos que lo hicieron
    Los apoyamos. Acordonen todos los camellones y así también se cuidan todas las plantitas y arbolitos. Felicidades! !

    ResponderEliminar