Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2015

Resguarda policía municipal más de 980 escuelas por regreso a clases

•Con operativo “Escuela Segura” se desplegaron más de 750 elementos y 100 patrullas que de manera aleatoria brindarán seguridad a docentes, alumnos y padres de familia

Para evitar el incremento de tránsito y prevenir ilícitos durante este regreso a clases, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial implementa el operativo Escuela Segura que se acciona de manera aleatoria en los más de 987 planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior de Ecatepec.

El dispositivo inició este lunes desde las 06:30 horas en las avenidas, calles periféricas y entradas de los planteles; con más de 750 elementos y cien unidades ubicados en diferentes puntos, el desplegado que resguardo a más de 280 mil alumnos de más de 200 escuelas de todos los niveles.

Además, la dirección reforzó la seguridad con el patrullaje del helicóptero "Colibrí", que desde el aire verificó que el regreso a clases fuera en completo orden.

A través de este programa preventivo se garantizó la llegada de los alumnos y la seguridad de los padres de familia y docentes que ingresaron a los planteles esta mañana

“El operativo tiene como finalidad garantizar la entrada de los docentes así como de los alumnos a los diferentes planteles y padres de familia que acuden a dejar a los estudiantes, cubrir además la periferia para evitar cualquier ilícito y generar confianza en la ciudadanía”, comentó Mauricio Razo, subdirector de Seguridad Vial y Tránsito.
Destacó que al llevar a cabo el operativo de manera regular, se inhibirán hasta en un 50 por ciento los delitos como robo y vandalismo en las escuelas además de evitar embotellamientos en vialidades primarias.

Es el caso de la escuela Secundaria Técnica número 58 “Tlamatinime”, en dónde fueron ubicadas cuatro unidades y 6 elementos pie-tierra, quienes resguardaron la entrada de la escuela, y las calles Jhon F. Kennedy y México, por lo que los padres de familia y alumnos comentaron “es lo mejor que pudieron hacer para darnos mayor seguridad”, dijo Raúl Negrete, padre de familia.
“Es seguridad para los niños y para nosotros los padres que también dejamos en las avenidas los carros estacionados para que los niños puedan entrar a la escuela, desde que nos estacionamos y vemos las patrullas sentimos más seguridad”, refirió Miriam Valles, madre de familia.

Los alumnos, que en su mayoría llegaron solos al plantel, comentaron que al ver unidades policiales se sienten más tranquilos, “evitan muchos problemas y podemos llegar bien a la escuela”, expresó Lorena Cuéllar, alumna de la Técnica 58.
Para reportar alguna emergencia, comunicarse a los teléfonos 51-16-74-28 al 32 del Centro de Mando de Ecatepec, al 066 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario