Directorio

Directorio

viernes, 10 de abril de 2015

Recupera policía de Ecatepec a menor extraviada

• Elementos policiacos resguardan parques y explanadas de los pueblos con operativos pié-tierra, a bordo de bicicletas y la Policía Montada
En atención a una llamada de auxilio, elementos de la Policía de Ecatepec localizaron oportunamente a una pequeña de dos años de edad que se extravió en el jardín principal de San Cristóbal Ecatepec, ubicado en la cabecera municipal, con lo que evitaron que la menor sufriera algún posible accidente.

El rescate se logró cuando Elizabeth Morales, madre de la niña, pidió ayuda a los uniformados que resguardan el parque, ya que minutos antes, explicó, perdió de vista a una de sus dos hijas.

“Estábamos en los juegos infantiles, traigo dos niñas y estaba al cuidado de la mayor y ya no vi para donde se fue la pequeña, la comencé a buscar y pedí el apoyo de los policías que vigilan en bicicleta para localizar a mi hija, me atendieron de manera rápida”, explicó la mujer.

De inmediato los policías iniciaron la búsqueda tanto en bicicleta, como a pie-tierra, por lo que minutos después ubicaron a la niña, quien caminaba a la orilla de la plaza, al parecer con la intención de cruzar la calle Juárez Norte.

La menor que se encontraba en buenas condiciones y no presentaba ninguna lesión, fue entregada a sus padres, a quienes se les pidió identificarse con documentos oficiales como responsables de la menor.

La plaza cívica o jardín central de San Cristóbal, ubicado frente al palacio municipal de Ecatepec, recibe diariamente a más de 5 mil personas, quienes disfrutan de los atractivos con los que cuenta el sitio para convivir en un ambiente sano y seguro.

El lugar cuenta con bancas, estacionamiento para bicicletas, mesas para picnic, un espacio para la práctica de skate board, áreas de juegos infantiles, y en él, como en otros de los parques principales del municipio, hay elementos de seguridad que se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.

Por ejemplo, en este sitio, los policías hacen rondines en bicicleta y a pie a partir de las 6:30 y hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.
“Nuestra función principal es la prevención, por lo que recomendamos evitar ser ostentosos, traer alhajas, relojes grandes, no sacar el celular, portar tabletas electrónicas o reproductores de música y todo lo que nos pueda hacer susceptibles de un robo”, explicó Juan de Val Rivera, elemento de la policía municipal.

La corporación policíaca pone a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 5116-7428 al 32 del Centro de Mando de Ecatepec, así como los números de emergencias 066 y el 089 para denuncias anónimas

No hay comentarios :

Publicar un comentario