Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2015

Recomiendan utilizar vías alternas por obra de Mexibús IV en Vía Morelos

Para agilizar el tránsito y evitar embotellamientos a lo largo de la Vía Morelos, el gobierno de Ecatepec exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas, sobre todo en las horas pico y así evitar que pierdan más de una hora en circular por los 18 km. de longitud que tiene dicha vialidad donde se construye la línea 4 del Mexibús.

En esta etapa, los trabajos de la obra que comunicará con el servicio de transporte articulado el derrotero Tecámac-Ecatepec-Indios Verdes, se llevan a cabo en el tramo que comprende desde Laureles hasta el cruce con la avenida Revolución, por lo que elementos de Tránsito implementaron un dispositivo vial en la zona.

Mauricio Razo Alonso, subdirector de Seguridad Vial y de Tránsito en Ecatepec, explicó que para agilizar la circulación se reubicaron retornos en puntos estratégicos para evitar la saturación vial, como lo es el de la Vía Morelos y 1ro de Mayo que se trasladó hasta el Albarradón, y otro que se ubicó bajo el distribuidor vial José María Morelos y Pavón, a la altura de la Bodega Aurrerá.

Recomendó a la ciudadanía observar las señalizaciones, atender a las indicaciones de los elementos de vialidad, salir con anticipación y evitar hablar por teléfono celular al conducir.

Las vías alternas para circular son las avenidas Las Torres y la Adolfo López Mateos (R-1), la Avenida Central, el Camino de los Siete Pueblos y la autopista México Pachuca.

La Vía Morelos tiene una longitud de 18 kilómetros, se estima que por ella transitan unos 8 mil vehículos por hora, no solo de Ecatepec sino de otros municipios del Valle de México como Acolman, Tecámac, Coacalco e incluso del estado de Hidalgo.

De acuerdo con el proyecto de la línea 4 del Mexibús, ésta contará con 29 estaciones y dos terminales; su construcción beneficiaría diariamente a 233 mil 280 personas que viajarían en 129 autobuses articulados en servicio ordinario y express.

Actualmente, en el estado operan tres rutas de Mexibús, con una tarifa de 6 pesos: la Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, la Línea 2 que transita de Las Américas en Ecatepec a Tultitlán y la Línea 3 que va de Pantitlán a Chimalhuacán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario