Directorio

Directorio

martes, 28 de abril de 2015

“Partidos atraen a jóvenes con promesas tramposas”: Iglesia

La Arquidiócesis de México exhortó a los cerca de 18 millones de jóvenes que podrán votar por primera vez el próximo 7 de junio a reflexionar su voto y ser cuidadosos porque, advirtió, los partidos políticos los atraen con “promesas tramposas”

En el editorial del semanario DesdelaFe se menciona que de los 82 millones de ciudadanos registrados en el padrón electoral, 30 por ciento son jóvenes entre 18 a 29 años, y es “un sector atractivo, lleno de esperanzas y anhelos, que lucha por un mundo mejor y un país más justo donde sus reclamos y carencias sean atendidas; son jóvenes capaces de construir un futuro mejor, en quienes se vislumbran oportunidades magníficas para acabar con la corrupción e injusticia lacerantes”.

Destaca que “en la carrera por el poder, es tentador atraerlos con promesas tramposas que al final resultan decepcionantes porque nunca se concretan, solo son instrumentos de la demagogia para que los partidos alcancen las tan anheladas cuotas de poder, de las que son verdaderos vividores a costa de la pobreza del pueblo. No distraigamos la atención de los jóvenes de aquello que realmente es importante”, agrega el editorial. “No distraigamos la atención de los jóvenes de aquello que realmente resulta importante”

El texto cuestiona las decisiones “de un partido” (PRD, al que no menciona directamente) al señalar: “¿Cómo generar confi anza en un partido corrupto que, en la capital del país, ha propiciado el desprecio de la vida y la destrucción de la dignidad de mujeres jóvenes por la primacía de agendas abortistas asesinas de más de 135 mil seres humanos? ¿Es digno de confianza afirmar el derecho a la salud de todos los hombres y mujeres y, por otro lado, manipular a los jóvenes para tolerar y regular el consumo libre de mariguana, causando gravísimos daños a la salud? ¿Qué opinan los padres de familia —que también votan— de esta intención criminal de causar daños irreversibles a sus hijos? ¿Lo permitirán impunemente? ¿Es ético prometer wi-fi gratis cuando es un derecho en el artículo sexto de la Constitución y garantizado por el Estado?

El editorial finaliza cuestionando “¿Por qué engañar al prometer el incremento del salario mínimo si el año pasado el Distrito Federal tuvo la mayor tasa de desempleo, superior a la media nacional, siendo los jóvenes los más perjudicados?”

No hay comentarios :

Publicar un comentario