Directorio

Directorio

martes, 7 de abril de 2015

No acepta ADN candidatura de Octavio Martínez para Ecatepec

La corriente política ADN, del secretario general del PRD nacional, Héctor Miguel Bautista López, no aceptó la candidatura de Octavio Martínez Vargas, de Nueva Izquierda, para la alcaldía de este lugar, ya que "es entregarle Ecatepec al PRI".

Los integrantes de Otro Ecatepec es Posible y ADN, decidieron no avalar la propuesta de planilla del municipio que se dio a conocer durante la realización de VIII Consejo Estatal, hace ocho días, tras señalar que nunca se hicieron públicos los criterios con que se definiría la paridad de género para los municipios altamente competitivos, como fue el caso.

La precandidata Xóchitl Arzola Vargas dijo que lamentan la decisión del Comité Ejecutivo Estatal y la del Consejo Estatal del PRD, ya que quedaron divididas las fuerzas del partido del sol azteca en Ecatepec.

Explicó que quien divide apuesta a perder y el haber marginado de la planilla y de los distritos a militantes distinguidos y leales, es un lamentable error.

Esa decisión, aseguró, lastima a la militancia y fortalece el hecho de que, de manera oligárquica, se hereden cargos.

“La falta de candidaturas fuertes para competir contra los candidatos del PRI en los distritos, hace criticable la forma y el fondo de la decisión.

“La mayoría de candidaturas a diputados federales son de Nueva Izquierda”, explicó. Incluso, dijo, dicha planilla se opuso rotundamente a las encuestas y finalmente dio indicios de no querer gobernar Ecatepec, “por lo que con esos acuerdos sólo demuestra que irá a la simulación y el PRD con esta decisión entrega Ecatepec al PRI”, concluyó la también legisladora con licencia.

Octavio Martínez Vargas, precandidato de Nueva Izquierda, precisó que a Alternativa Democrática Nacional, la corriente que respaldó a la precandidata Xóchitl Arzola, le corresponden cuatro regidurías que ellos decidirán cómo ocupar y tendrán derecho a postular candidatos en el distrito local 22 y en el 16 federal.

"Espero que Xóchitl Arzola sea demócrata, yo siempre ofrecí que la apoyaría si fuera candidata y esperaría lo mismo de parte de ella. Confío en que así va a ser", dijo.

En la planilla, aseguró, fueron integradas todas las corrientes internas conforme a la representatividad obtenida el pasado 7 de septiembre en la contienda para renovar dirigencia, a la correlación de fuerzas en el consejo y a las encuestas que se aplicaron y dieron como triunfador a Octavio Martínez. La planilla, puntualizó, "es muy competitiva, está integrada con liderazgos y trabajo social probados de hombres y mujeres ecatepenses".

No hay comentarios :

Publicar un comentario