Directorio

Directorio

lunes, 27 de abril de 2015

INE se hace guaje con el “Piojo” Herrera, acusa Morena

México.- El Instituto Nacional Electoral se hace guaje o no existe, planteó la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, al calificar de burla para los ciudadanos que se analice si el director técnico de laSelección de Futbol de México, Miguel “El Piojo” Herrera, puede o no aparecer en un spot de promoción al voto el próximo 7 de junio.

De acuerdo con el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, el Consejo General del INE se comporta de manera indolente, ya que no quiere ver que el “Piojo” Herrera está vinculado directamente a la campaña del Partido Verde Ecologista de México.

Al mismo tiempo, los consejeros electorales “olvidan” que el día de la jornada electoral nadie puede hacer campaña, puntualizó Batres Guadarrama, al cuestionarle su opinión sobre la propuesta de la Federación Mexicana de Futbolrespecto a la aparición de un spot con dichas características.

¿Dónde está el INE, dónde está la autoridad electoral para poner orden?, ¿van a inculpar el lema de ‘Ponte una verde’, empatando el asunto de la camiseta verde de futbol con la campaña del Partido Verde? ¿Qué les pasa a los del INE? ¿Están ciegos o qué? ¿Por qué se hacen guajes, es indolencia o ya está completamente en la campaña del gobierno federal?”

Respecto a que sólo el 2 por ciento de los candidatos federales de Morena han subido al micrositio del INE su semblanza, declaraciones patrimoniales y propuestas de gobierno, el presidente de Morena señaló que el partido y sus candidatos han cumplido con todos los requisitos de ley para participar en el actual proceso electoral, por lo que la opción que ofrece el INE, al no ser obligatoria, será valorada por su partido debido a que no están obligados a seguir el ritmo de las “ocurrencias” del momento electoral.

En este sentido, Batres Guadarrama anunció que en los próximos días estará a disposición de los ciudadanos en general una plataforma similar que será identificada con el nombre de “Morena 300”, en donde el electorado podrá conocer a los contendientes del Movimiento Regeneración Nacional a una diputación federal.

Enseguida, acusó al Gobierno de la Ciudad de México de llevar a cabo una campaña negra en contra de Morena en elDistrito Federal y principalmente en la delegación Coyoacán.

Batres Guadarrama señaló a la Secretaría de Seguridad Pública de la capital de ser el brazo ejecutor de la campaña contra su partido a través del primer inspector de la Policía en Coyoacán, Israel Benítez López, de quien dijo tiene material fotográfico y testimonio de vecinos de que reparte propaganda apócrifa contra Morena y de que asiste a reuniones en dicha demarcación para denostar a la fuerza de izquierda que encabeza.

Por lo anterior, el presidente de Morena demandó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenar a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal que saque a los policías de la campaña electoral en el Distrito Federal.

Parte de esa campaña negra, destacó Martí Batres, son las acusaciones que se vertieron en días pasados contra dirigentes de Morena, como Bertha Luján, de haber organizado bloqueos por varios días en las inmediaciones de la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, por presunto robo, desaparición y muerte de menores, sin proporcionar un solo nombre y apellido de las supuestas víctimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario